El Madrid se estrena ante el Oviedo en el Tartiere el 24 de Julio
Aún no estarán los internacionales

El Real Madrid jugará su primer partido de pretemporada en el Carlos Tartiere el próximo 24 de julio ante el Oviedo. Es la fecha que había quedado libre por el amistoso que, en un principio, se iba a disputar en Tánger. Tras anularse el encuentro, en el club blanco decidieron que había que jugar en España y en un sitio donde habitualmente no ven al Madrid. Ayer se agilizaron todas las negociaciones y se eligió Oviedo para disputar el primer encuentro de la pretemporada. El Madrid no juega allí desde 2002 y el Carlos Tartiere, con 30.500 asientos, se llenará. Además es un viaje cómodo. La plantilla se desplazará el mismo día del encuentro y regresará al acabar.
En este amistoso Mourinho tendrá que combinar los once futbolistas del primer equipo (Adán, Lass, Varane, Carvalho, Granero, Gago, Sahin, Callejón, Kaká, Di María e Higuaín) con jugadores del Castilla que se entrenarán desde este lunes en Valdebebas. Los futbolistas que han disputado la Eurocopa se incorporarán más tarde.
Segunda B. El Oviedo, que fue descendido administrativamente a Tercera División por la negativa de los jugadores a retirar las denuncias por falta de pago en 2003, milita ahora en Segunda División B. Esta temporada quedó sexto con 60 puntos, a tres de disputar la fase de ascenso.
La última vez que el Madrid jugó un amistoso en España fue el 18 de mayo de 2011. Tras el terremoto de Lorca, el conjunto blanco se prestó para disputar un amistoso en La Condomina a beneficio de las víctimas (2-2). En periodo estival, el último amistoso fue el 22 de agosto de 2010. Ganó el Madrid 1-3 al Hércules.
Noticias relacionadas
Goleó en su última visita
El último partido que disputó el Madrid ante el Oviedo en el Carlos Tartiere fue el 6 de noviembre de 2002. Fue un encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un equipo plagado de canteranos goleó 0-4 a los carbayones (que militaban en Segunda División). Los protagonistas fueron Portillo y Tote con sendos dobletes. El último precedente en Liga fue el 10 de junio de 2001. El Madrid venía de ganar la Liga ante el Alavés con un 5-0 en el Bernabéu y empató en el Tartiere. Aquella fue la primera campaña de Florentino Pérez en el Madrid.



