NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Comienza la 'era Rubi' sin ofertas por Coro

Retener al delantero, muy complicado para el club

A. Biescas

El Girona regresa hoy al trabajo con su gran figura entre los integrantes de la plantilla. Corominas se vestirá hoy de corto, pero nadie sabe a ciencia cierta hasta cuando permanecerá en Girona. El club quiere contar con él, pero Sergi Raset, director deportivo, ya advirtió en la presentación de Chus Herrero y Eloi Amagat que Coro era jugador del Girona y que "de momento" no había ninguna oferta en firme por el de Banyoles. Pero desde Montilivi saben que su baja cláusula de rescisión (100.000 euros en caso de ser un equipo de Segunda) y el buen rendimiento de Coro el curso pasado, hacen muy difícil poderlo retener. Además, las restricciones económicas del club ponen aún más trabas a la continuidad del delantero.

Rubi y su cuerpo técnico han diseñado para estos primeros días unas jornadas intensas de trabajo, con dobles sesiones en la mayoría de los días. Por si fuera poco, los entrenamientos se efectuarán a las 9 de la mañana, una hora antes de lo que era habitual la temporada pasada, aunque lógica por el calor de julio. Además, de los integrantes de la primera plantilla, la pretemporada la realizarán también cinco jugadores del filial: Pau Bonmatí, Carles Mas, Sebastián Coris, Carles Sala y Pere Pons. Estos tendrán la oportunidad de convencer a Rubi, un entrenador que ya desde el primer día dijo que apostaría por la cantera y por la "gIronización" del equipo.

Acciari se desvincula del club tras jugar apenas seis meses

El Girona comunicó ayer que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculada a Acciari con la entidad de Montilivi. El jugador argentino, que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Elche, fue una apuesta personal de Mario Barrera, antiguo director deportivo, y debía ser el hombre clave en la medular gerundense. Se valoró su entrega y su experiencia, pese a que no llegó a gozar de la confianza de los técnicos. Con Salamero se quedó fuera de las convocatorias en más de una ocasión, y el cuerpo técnico de Rubi ha decidido prescindir de sus servicios. Óscar Díaz debería ser el siguiente en rescindir.