NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB'19 (F) | VILDA

"Las chicas quieren poner la guinda en la final ante Suecia"

"La misión está cumplida, pero las chicas quieren poner la guinda ante una gran potencia como Suecia y demostrar a Europa lo que son capaces de hacer", concluyó el seleccionador.

Actualizado a

Las Sub-19 volverán a participar este sábado, ante Suecia, en una final, la sexta para el fútbol femenino español. Tras el durísimo encuentro ante Portugal, que resistió hasta el minuto 86, cuando marcó Raquel Pinel el gol de la victoria, ayer tocó día de descanso y relax. Las jugadoras se dedicaron a reponer fuerzas de cara al histórico choque.

Las altas temperaturas que se están registrando en Turquía, unidas al elevado porcentaje de humedad, provoca que las jugadoras estén perdiendo una media de dos kilos por partido, según explica su seleccionador, Ángel Vilda. Por la mañana se sometieron a recuperación muscular a base de contrastes de agua fría y caliente y por la tarde realizaron una excursión. "Tocaba día de descanso absoluto, ya que este es el primero en tres semanas. Tenemos que estar en las mejores condiciones para la final", explicó Vilda.

Este sábado su cita con la historia será ante Suecia, una de las grandes potencias del fútbol femenino mundial.

"El objetivo desde que comenzó la fase de clasificación era llegar hasta aquí y mostrar a Europa lo que puede dar de sí el fútbol femenino español. Se puede decir que la misión está cumplida, pero las chicas quieren poner la guinda ante una gran potencia como Suecia y demostrar a Europa lo que son capaces de hacer jugando al fútbol", concluyó el seleccionador.