NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

El Espanyol inicia el reclamo de tres millones a la COPE

El Espanyol, tras escuchar la declaración del periodista Juan Antonio Alcalá, ha comunicado que iniciará "la reclamación patrimonial a la COPE de tres millones de euros por daños a la imagen".

Actualizado a

El Espanyol, tras escuchar la declaración del periodista Juan Antonio Alcalá hoy en el juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona, ha comunicado, a través de su portavoz Rafael Entrena, que iniciará "la reclamación patrimonial a la COPE de tres millones de euros por daños a la imagen". La citación de Juan Antonio Alcalá es consecuencia de la petición de la jueza para que identificara a la supuesta fuente de la Liga de Fútbol Profesional que denunció a la emisora el supuesto amaño del último partido entre el Espanyol y el Sporting en Cornellà en la temporada 2011-2012.

En su declaración de esta mañana, el periodista ha negado la existencia de una grabación en la que su fuente le explicaba el presunto amaño del partido, una versión que es contraria a la de la Cadena COPE, que ha asegurado tener constancia de la existencia de esta cinta. "La contradicción expresada a la jueza es más que evidente y el Espanyol lo ha puesto de manifiesto. Me da igual quién mienta, nosotros queremos las explicaciones que correspondan", ha asegurado Entrena a la salida de los juzgados.

Por su parte, la Cadena COPE, consultada por la agencia EFE a través de sus abogados en este caso, se ha negado a realizar ningún tipo de declaración pública. El periodista Juan Antonio Alcalá, según ha explicado el portavoz del club catalán tras la citación de esta mañana, "se ha acogido a su derecho constitucional de no revelar su fuente".

La entidad blanquiazul ha advertido que en el futuro no piensan llegar "a ningún acuerdo porque lo que ha sucedido es muy grave" y, siempre a través de Entrena, ha apuntado su voluntad de "crear un precedente para que a partir de ahora no se puedan decir según qué cosas en las ondas que puedan dañar así la imagen de un club".