Liga BBVA | Zaragoza
Álvaro llegó anoche y hoy pasará reconocimiento
El central firmará por cuatro años y viajará a Navaleno
Los administradores concursales del Racing de Santander firmaron ayer a media tarde su autorización al traspaso de Álvaro González al Real Zaragoza, culminando así una operación que quedó prácticamente definida el pasado sábado, como ya informó AS al detalle. El central cántabro, de 21 años, llegó anoche a Zaragoza y hoy pasará el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar por cuatro temporadas y viajar de inmediato a la concentración de Navaleno para ser presentado y ponerse ya a las órdenes de Manolo Jiménez.
Álvaro es el segundo fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada, tras la contratación de Montañés, por el que ha pagado medio millón de euros del Alcorcón. Por el central cántabro abonará un millón en varios plazos, una circunstancia que ha facilitado el acuerdo con el Racing, en plena descomposición y necesitado de ingresos.
Álvaro llegó anoche por carretera a la capital aragonesa acompañado de sus padres para cumplimentar hoy, junto a su representante, Iñaki Ibáñez, los últimos trámites en su incorporación al Real Zaragoza. A primera hora pasará reconocimiento médico y, tras firmar su contrato, viajará a Navaleno, donde se producirá su presentación oficial.
Espera por Salva.
Por su parte, continúa el tira y afloja entre Salva Sevilla, el recambio elegido por Manolo Jiménez para suplir a Apoño, y el Betis. El futbolista tiene ya un acuerdo para las tres próximas temporadas con el Real Zaragoza, pero el Betis se resiste a dejarlo salir sin que se pague un traspaso. La clave de la negociación está en una cantidad económica que le adeuda el club verdiblanco a Salva Sevilla y de la resolución de ese conflicto depende la culminación de una negociación a la que Jiménez le ha puesto ya fecha: debe culminar antes de que el equipo viaje el domingo a Costa Ballena.