Babá Diawara
"Negredo es un crack, no es un jugador cualquiera"
Babá Diawara (Dakar, Senegal, 1988) ha pasado el periodo de prueba en el Sevilla. Seis meses de integración en un equipo con nuevas ilusiones. Sin Kanouté, crece su responsabilidad. Y es, junto a Negredo, el único ariete puro.
Seis meses ya en el Sevilla, ¿Cómo lleva la adaptación al club y a la Liga española?
Muy bien, estoy muy a gusto en este gran club, uno de los grandes de España. La gente me trata bastante bien y la ciudad me gusta mucho.
¿Qué le ha sorprendido más de la Liga?
El ritmo de juego, la velocidad. Es diferente a Portugal.
El club insistió en que usted era un fichaje de futuro y que necesitaba tiempo para demostrar su valía. ¿Qué objetivo se plantea en este curso?
Ayudar al Sevilla a estar arriba. El estilo de juego me puede venir muy bien y que todo puede salir como esperamos.
¿Cómo está viendo al equipo en estos primeros días?
Muy bien, todos con ganas de trabajar y de aprender lo que quiere Míchel de cada uno y en general.
Usted destaca por ser un buen rematador, puede formar un buen ataque con Reyes y Navas en las bandas...
Son dos magníficos jugadores que tienen mucho peligro por fuera y que ayudan mucho al trabajo de los delanteros con sus buenos centros.
¿En qué tipo de delantero se ha fijado siempre Babá como referencia?
El que más me gustó y en el que siempre me fijé fue Ronaldo. No quiero decir que mi estilo sea el de él o que yo tenga su nivel, simplemente era en el que me fijaba para aprender.
En Sevilla le ha dado tiempo a conocer a Kanouté, toda una institución en la entidad...
Enseguida me di cuenta de quién era y qué representaba en el Sevilla. Me dio tiempo a aprender mucho de él. Kanouté es más que un jugador de fútbol, es un ejemplo en todos los sentidos, como hombre. Estuvo muy pendiente de mí y siempre se lo agradeceré.
Entre Negredo y usted tienen la responsabilidad de que no se le añore por Nervión...
Así es el fútbol. No pensamos en eso, sino en dar lo máximo que llevamos dentro.
Parece ser que Míchel apostará por un 4-3-3, es decir, un solo punta. La competencia con Negredo va a ser dura...
Eso es bueno para el Sevilla. En principio, parece que así será, pero veremos lo que puede acontecer... Negredo no es cualquier jugador, es un crack.
¿Cuántos goles se marca anotar esta temporada?
Eso nunca lo pienso.
En pocos minutos la temporada pasada le dio tiempo a marcar tres goles, pero llamó la atención la forma en que celebró el primero ante el Atlético...
Fue por eso, porque era el primero, en casa y tras haber fallado una ocasión anteriormente. Fue un peso que me quité de encima.
¿Lo celebraría así en un derbi ante el Betis?
No lo sé. Ya tuve la oportunidad de vivir ese partido la campaña pasada y me di cuenta de lo que significaba en esta ciudad, aunque no nos salieron las cosas.
¿Hasta dónde puede llegar el Sevilla este año?
Hay dos equipos mucho más fuertes que resto. Los demás lucharemos por llegar lo más lejos posible. El Sevilla es un club que sabe motivar al equipo. No sólo lo hace el presidente, sino toda la gente.