NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

Saiz da un ultimátum hasta hoy a Edu Bedia

Si su agente no acepta la última oferta, se la retirará

Actualizado a
<b>EL FUTURO, HOY. </b>Edu Bedia debe decir hoy a Manolo Saiz si acepta su oferta o se marcha del club.
nacho cubero

Después de la marcha de Christian Fernández y Álvaro, firmadas ayer tanto por los directivos como por los administradores, otro canterano, Edu Bedia, puede despedirse hoy del Racing. El caso del camargués es diferente al de los dos defensas ya que el centrocampista ha acabado contrato y la negociación no es para recortar las cantidades firmadas sino para firmar un acuerdo nuevo.

Aunque cualitativamente sea diferente, cuantitativamente Edu Bedia también tiene que asumir, si acepta, una rebaja notable. Su contrato el año pasado estaba muy cerca de los 250.000 euros y la oferta que ha trasladado Manolo Saiz a su agente, Jokin Bárcena, no llega a los 100.000. En cualquier caso, el torrelaveguense se ha cansado y ha trasladado un ultimátum: o acepta hoy o le retira la propuesta.

Unzué. El nuevo técnico racinguista, Juan Carlos Unzué, aunque su polémico contrato (adelantado ayer por AS) aun está por firmar oficialmente, ya se ha incorporado a su trabajo y ayer, además de buscar el piso que le pagará el Racing, mantuvo varias reuniones con su principal valedor, Saiz, en las oficinas verdiblancas. Mañana arranca la pretemporada y se espera para hoy el fichaje de varios futbolistas.

Los administradores respondieron ayer

Santiago Ruiz, Alejandro Alvargonzález y Ramón Camarena presentaron ayer un escrito en el juzgado mercantil en el que responden a la petición que hizo el Consejo de administración para que la jueza Mar Hernández los destituya de inmediato. El documento no se opone a la medida, pero sí deja claro que lo consideran contraproducente para la entidad y, además, rebate los dos argumentos principales de los consejeros: la negativa a la firma de los contratos de Unzué y Saiz y los motivos del atasco que sufre el Racing en el Registro mercantil. Los administradores explican que, en su opinión, los contratos son inasumibles económicamente por la entidad (especialmente en las próximas temporadas) y eluden cualquier tipo de responsabilidad, como les acusan, en el atasco registral. Es más, señalan la responsabilidad y explican la manera de resolverlo que, según ellos, pasa por la implicación de Alí. A la acusación de ser responsables del descenso no responden.