Rusia incluye a Bielsa en su lista de deseados
Marcelo Bielsa tiene nombre y mercado y la Federación Rusa le ha incluido en una lista de los técnicos con los que intentará negociar para que supla a Dick Advocaat. Sin embargo, ya ha dicho hasta dos veces en la crisis de las obras que su idea es cumplir su contrato en el Athletic.

Marcelo Bielsa está en la lista de trece técnicos que la Federación Rusa ha señalado como aspirantes a suceder en el banquillo a Dick Advocaat, que renunció al cargo tras su fracaso ante Grecia en la Eurocopa. Entre ellos, se encuentran Pep Guardiola y Rafa Benítez, ambos sin trabajo. El ex del Barça ya habría dicho que no a la oferta. "Se negociará con ellos", dice el ente federativo.
El rosarino, que ya ha dirigido a Argentina y Chile, tiene claro mantener su acuerdo de entrenar en esta campaña al Athletic pese al enfrentamiento público que ha mantenido en los últimos días con la directiva por las obras de Lezama. Así lo ha recalcado dos veces, en la rueda de prensa y en su último comunicado.
El club ha cerrado filas porque también quioere mantener la relación y no contestará a la última misiva del técnico para enfriar y reconducir la situación. Bielsa sigue entrenando como si nada hubiera sucedido y planifica el amistoso del viernes en Grenoble ante el Olympique de Lyon.
Entre los candidatos a entrenar a Rusia hay otros nombres importantes como Fabio Capello, Marcelo Lippi y Harry Redknapp, además de siete rusos, algunos con dudoso caché. Uno de los técnicos que se barajan para la plaza, Valeri Gazaev, presidente del Alania y antes técnico de CSKA y Dinamo de Kiev, calificó de "circo" esta lista. Valeri Nepomniaschi, asesor del presidente del CSKA, señaló que su inclusión es "una broma".
En cambio, el técnico del Dinamo de Kiev, Yuri Semin, dijo que "es una lista seria, con candidatos serios, cada uno de los cuales reúne méritos suficientes". Bielsa tiene nombre y mercado.
Noticias relacionadas
Un incidente similar en Chile
Víctor Pérez Echeverría, ingeniero eléctrico, relata en El Mercurio de Chile que tuvo unos problemas similares con Bielsa a los del Athletic al remodelar el complejo de la selección de su país, Juan Pinto Durán: "Marcelo se mete en todo e invade el campo de otros profesionales. 90 días después de llegar, me quitó el saludo y me puso como intermediario a alguien de su cuerpo médico. No me agarró del brazo, ni me empujó porque nunca le di espacio para hacerlo. Quería meterse en la remodelación y no lo permití. Nunca llegamos a un acuerdo. No le gusta rodearse de gente que le dice sí a todo", subrayó en el diario. Eso sí, le ensalzó como entrenador. "Es espectacular, pero sólo en lo que se refiere a fútbol".




