"El año pasado perdimos los valores del Sporting"

Bilic

"El año pasado perdimos los valores del Sporting"

"El año pasado perdimos los valores del Sporting"

paco paredes

El croata, una voz autorizada en el vestuario, confía en la vuelta del equipo a la Primera División. El delantero admite errores en el pasado y apunta que no se tuvieron los pies en el suelo en algunos tramos de la temporada pasada.

¿Cómo ve el vestuario?

Sobre todo tenemos ilusión, pero también estamos concienciados de que tenemos 42 partidos muy difíciles. No podemos negar que venimos de Primera; hemos descendido y esto no va a ser fácil. Creo que vamos a hacer un buen año, aunque vayamos a tener muchas dificultades.

¿Y si llega algún delantero más?

Creo que el puesto está bien cubierto. Estamos Sangay, Guerrero y yo, y creo que el club no tiene la prioridad de fichar, pero esa no es mi parcela. Nosotros tenemos que luchar para ascender y cuanto más nos esforcemos todos, mejor, pero no tenemos tres competiciones.

¿Son favoritos para el ascenso?

Hay muchos equipos favoritos. No digo que nosotros lo seamos, pero sí tenemos que pretender estar siempre ahí arriba. Lo fundamental es estar ahí arriba durante toda la temporada; luego ya se verá quién merece subir. Pero nosotros tenemos que estar ahí.

¿Qué pudo pasar para que el Sporting descendiera?

Hubo un momento el año pasado en el que todos, absolutamente todos, perdimos la humildad. Ahora estamos volviendo a la senda de saber que aunque estuvimos en Primera cuatro años, este club es humilde. Creo que se perdieron un poco los valores que representan a este conjunto.

¿Por qué cree que pasaba eso?

Se notaba en el vestuario, alrededor del club... Todo era muy significativo. Tanto nosotros, como vosotros; todos tenemos que ser concientes de dónde estamos. Creo que se hablaba de cosas que no eran fútbol, cuando pasa eso, ocurre lo que nos pasó. Tenemos que pasar página y mirar al futuro. Creo que el club y nosotros hemos aprendido algo en este tiempo.

Barral ya no está. ¿Cómo se toman su salida?

Él eligió su camino y no hay que pensar más en David. Se quería marchar y si no quería estar aquí, es cosa suya. No hay que hablar más sobre él porque hay más gente y más jugadores en el vestuario del equipo y seguro que funcionaremos a lo largo del año.

¿Cuál ha sido el mensaje de Manolo?

Trabajar, trabajar y trabajar. Ese es el mensaje que nos ha transmitido. Llevamos muy poco tiempo, pero seguro que tendremos una conexión muy buena, tanto en el vestuario como en el campo. Poco a poco nos iremos acoplando todos en el equipo, tenemos tiempo.

¿Cómo es su nuevo entrenador?

Manolo es muy educado y correcto, pero espero que se transforme cuando comiencen los partidos. No hay que mirar atrás. Tenemos que mirar a la Liga tan competitiva a la que nos enfrentamos. Yo, a Manolo y al resto del cuerpo técnico les deseo lo mejor; son gente de la casa y seguro que ellos sabrán qué es lo mejor para todos y cómo llevarlo a cabo.