NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pinel lleva a España a la final

Portugal resistió hasta el minuto 86 el dominio español gracias a su portera. La Selección se jugará el título frente a Suecia, que se impuso a Dinamarca (1-3) en la otra semifinal.

Actualizado a

El gol de Raquel Pinel, en el minuto 86, condujo a España a su sexta final del fútbol femenino español. Las chicas de Ángel Vilda disputarán el título ante Suecia, que ganó a Dinamarca por 1-3 en la otra semifinal. Las Sub-19 dominaron el partido de principio a fin, pero les costó más de la cuenta resolver el pase. Las chicas de Ángel Vilda tuvieron multitud de ocasiones, pero les costó culminar las jugadas.

En el minuto 17, Amanda, una de las mejores del encuentro, dio el primer aviso, pero su disparo se estrelló contra el palo. La capitana creó constante peligro, al igual que Virginia, Alexia y Nagore, los otros puntales arriba. España dominaba, pero en la primera ocasión de Portugal, casi al filo del descanso, Melissa Gomes sorprendió con un potente disparo desde lejos que detuvo la portera Lola Gallardo.

Portugal fue un rival incómodo, duro y ordenado, como avisó la víspera el seleccionador español, Ángel Vilda. Su portera, Bárbara Santos, se convirtió en la gran protagonista del equipo portugués, al salvar multitud de ocasiones de las españolas. Fue decisiva su intervención en el minuto 61', tras despejar dos remates seguidos, primero de Alexia, y después de Marina, sola en el mano a mano con la guardameta.

España seguía dominando, pero el gol no llegaba y los nervios hicieron acto de presencia en una jugada de las portuguesas en el minuto 78, que puso en aprietos a Lola Gallardo. Pero cuando todo hacía pensar en la prórroga, tras una excelente jugada iniciada por Amanda llegó el gol. Abrió para Alexia por la banda izquierda y ésta centró encontrando a Raquel Pinel, que había entrado en el terreno de juego en el 67'.

Las que fueran chicas de oro como Sub-17 aspiran a seguir haciendo historia como Sub-19. Será en la final que disputarán el sábado ante Suecia, contra la que ya se enfrentaron en el último partido del grupo B, y ante la que empataron 0-0.