NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baptista: "Quiero recuperarme bien y volver a jugar"

Tras su operación en el tendón de Aquiles la pasada semana, solo piensa en "volver a jugar" cuanto antes después de ya casi "nueve meses" sin hacerlo.

Actualizado a

El delantero del Málaga CF Julio Baptista ha confesado que solo piensa en recuperarse bien después de su operación en el tendón de Aquiles la pasada semana, y "volver a jugar" cuanto antes después de ya casi "nueve meses sin jugar" al fútbol.

En una rueda de prensa este miércoles, el brasileño aseguró que Pese a los largos plazos de recuperación e inactividad no ha pensado en la retirada. "No, soy una persona muy fuerte en todos mis momentos, puede ser que haya vivido un momento difícil, pero no me rindo nunca, y sólo es una prueba de demostrarme a mi mismo que puede hacer las cosas. Eso es lo más importante para mi, sé que será difícil, pero nunca pensé en dejar la carrera, porque para eso estamos, ocurren cosas a veces que no están previstas", apuntó.

Sobre su intervención quirúrgica en Barcelona, Baptista reconoció que era algo que había que hacer. "Hemos tenido que hacer una intervención en el tendón de Aquiles, una rotura semiparcial del tendón, después de varios meses con factores de crecimiento y rehabilitación. Los doctores han visto que lo mejor era la operación para restablecerme lo más pronto posible. Fue una intervención muy simple y se estima unos cuatro meses de baja; son los plazos que dan los doctores, pero puede ser un poco más o un poco menos", señaló.

Por otro lado, el delantero malaguista quiso dejar claras las dos lesiones que ha sufrido esta pasada temporada. "Se han dicho muchas cosas. Sólo dejar claro que son dos lesiones diferentes, la primera fue una fractura de sesamoideo, que me ha tenido apartado durante cuatro meses. Cuando volví tuve otra diferente totalmente, que pensábamos que era de sóleo, pero era de tendón", aclaró.

Así las cosas, Baptista reconoció que la inactividad es algo "duro y difícil". "Duro y difícil, lo más difícil es no practicar lo que más te gusta, eso no ha sido para mi nada fácil. Ya son casi nueve meses sin jugar, siempre intentando ser el mejor y haciendo todo lo posible, dos sesiones de fisioterapia todos los días", afirmó.

"He intentado todo lo posible, hemos tenido que hacer lo que ningún futbolista le gusta, que es la operación más complicada. Fechas, como sabéis, no puedo marcar, siguiendo lo que dice el Dr. Cougat sobre mi rehabilitación. Tendré que hacer una pretemporada solo, individual, de diferente forma para que no vuelva a surgirme nada. Tomaremos precauciones importantes para que yo pueda jugar al máximo nivel como estaba, volver a hacer mi vida diaria que es entrenar y jugar, y no va a haber ningún problema"", admitió.

Por último, el ex del Real Madrid, Roma y Arsenal dedicó un mensaje a la afición del Málaga. "De la afición sólo tengo que agradecer a todos, desde que llegué aquí, el cariño que la gente me da es una cosa única que yo he vivido en Málaga. Agradezco todos los mensajes que llegan por Twitter, y la única cosa que puedo decir que intentaré volver bien para seguir dando alegrías a la afición. El Club ha conseguido conseguir su tan soñada plaza para disputar la Champions, que es una oportunidad y ojalá podamos pasar y yo pueda jugar", finalizó.