Temas del día

LA UD Almería demanda al medio argentino Bernardello

LIGA BBVA | ALMERÍA

LA UD Almería demanda al medio argentino Bernardello

LA UD Almería demanda al medio argentino Bernardello

Le reclama los 30 millones de euros de su cláusula al entender que el futbolista ha resuelto unilateralmente el contrato con la entidad andaluza.

La UD Almería ha demandado al jugador argentino Hernández Bernardello, al que le reclama los 30 millones de euros de su cláusula al entender que el futbolista ha resuelto unilateralmente el contrato con la entidad andaluza. El club almeriense reclama esa cantidad, que figura en la cláusula de rescisión ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Bernardello fue convocado al inicio de la pretemporada, como el resto de componentes de la plantilla, y no se ha presentado comunicando a través de un burofax que no tiene contrato en vigor con el Almería. Hernán Bernardello suscribió contrato de trabajo deportivo con la UD Almería el 17 de julio del 2009 por tres temporadas una vez que se alcanzó el acuerdo con su club de procedencia, el Newell's Old Boys. El citado contrato, en su cláusula décima, establecía que el club y el jugador "convienen expresamente que antes de la finalización o durante la vigencia del presente contrato, negociarán la ampliación del mismo", según fuentes almerienses.

Anteriormente a la fecha de vencimiento del contrato rubricado por Bernardello, ambas partes decidieron prorrogar su vínculo contractual por tres temporadas más, como así está firmado por el futbolista y por la UD Almería. El club rojiblanco, que está al día en el pago de los salarios de Hernán Bernardello, entiende que el jugador ha roto unilateralmente su vinculación con el Almería y por este motivo le reclama el pago de los 30 millones de euros. La UD Almería "lamenta profundamente" el llegar a esta situación, pero al mismo tiempo subraya que siempre defenderá con fuerza y donde proceda, sus intereses.

Bernardello dice que su contrato ha quedado sin efecto por falta de cobro

El jugador argentino Hernán Bernardello ha aclarado hoy que su contrato con la UD Almería ha quedado "sin efecto" por la deuda que mantiene con el club andaluz. En un comunicado, el centrocampista suramericano explica que "aún al día de la fecha" le siguen "adeudando importantes sumas de dinero" por lo que considera que la vinculación con el club almeriense "ha quedado sin efecto".

Bernardello considera que al estar sin efecto su vinculación con la UD Almería "no existe obligación alguna" de presentarse "bajo las órdenes de una institución con la cual" no posee "ya vínculo alguno".

"En consecuencia no es cierto que me haya ausentado sin justificación alguna ni que el club desconozca los motivos" agrega la nota del futbolista quien, además, lamenta "profundamente que la situación haya llegado a este punto, lo que de ningún modo incide en el cariño que siempre" guardará por la afición del club.

La UD Almería, por su parte, considera que el futbolista ha rescindido unilateralmente su contrato con la entidad con la que tiene tres años más. El futbolista argentino ha querido dar su versión de la ausencia a los entrenamientos de pretemporada de la UD Almería, club que le ha demandado y le solicita 30 millones de euros de la cláusula de rescisión.