NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta | liga bbva

Lago: "Será un año duro pero el equipo está muy ilusionado"

Por su parte, el centrocampista Dani Abalo, que ha regresado este verano tras finalizar su cesión en el Gimnástic, quiere convencer a Paco Herrera de que tiene un sitio en el equipo.

Actualizado a

El lateral izquierdo del Celta de Vigo Roberto Lago ha reconocido hoy que a su equipo le espera un año "muy duro" después de su regreso a Primera División, aunque al mismo tiempo ha señalado que la "ilusión" y "las ganas de comerse el mundo" que hay en el vestuario vigués les da "un punto de ventaja" sobre sus rivales.

"Será un año muy duro, pero este equipo tiene algo muy importante que es la ilusión y las ganas de comerse el mundo que tenemos los jugadores por nuestra juventud, y eso es un punto a nuestro favor. Aún así, habrá que tener los pies en el suelo porque el nivel de exigencia será muy grande", ha señalado el defensa gallego en rueda de prensa.

Asimismo, Roberto Lago ha comentado que el inicio de la pretemporada está siendo "muy duro" por la exigencia física, pero para él este mes de julio es el "más importante" de la temporada.

"En Primera División hay mucha más intensidad que en Segunda porque en los equipos hay más calidad, y eso implicará que la preparación física tenga que ser mayor, por lo que en los entrenamientos habrá que trabajar más. Que todos los jugadores hayamos pasado el reconocimiento médico demuestra que la gente está ilusionada", ha recalcado.

Sobre su futuro, pues termina contrato con el 30 de junio de 2013, Roberto Lago ha afirmado que "me queda un año de contrato y a mí nadie me ha llamado de ningún club. Estoy muy a gusto aquí y mientras el Celta quiera seguiré jugando en Vigo".

Finalmente, el lateral celeste ha asegurado que le gustaría que su club fichara al delantero vigués del Betis Jonathan Pereira porque es "un gran amigo mío", además del gran objetivo de Carlos Mouriño desde que llegó a la presidencia del Celta.

"Si se cierra su fichaje, sería un vigués más para el equipo. No he hablado con él, pero supongo que le gustaría jugar en Primera con el Celta. A mí también me gustaría que viniera porque es un amigo desde pequeño", ha concluido Lago.

Abalo: "Quiero demostrarle a Herrera que puedo tener un sitio"

El centrocampista del Celta de Vigo Dani Abalo, que ha regresado este verano al conjunto vigués tras finalizar su cesión en el Gimnástic de Tarragona, ha asegurado que se ha marcado el objetivo de convencer a Paco Herrera en esta pretemporada para no tener que marcharse cedido otra temporada más.

"He regresado muy ilusionado después de unos meses fuera. Durante la pretemporada me esforzaré para demostrarle al míster que puedo tener un sitio en este Celta, ya que mi objetivo es jugar en Primera con esta camiseta", ha indicado Abalo.

El futbolista gallego, no obstante, también ha dejado claro que no buscará una salida siempre que Paco Herrera le diga que va a contar con él: "Yo quiero seguir, pero si el míster ya me deja claro desde un principio que no cuenta conmigo no me quedará otra que marcharme cedido de nuevo".

A pesar de que en las últimas semanas se le ha ligado al CD Lugo, el único equipo gallego que competirá en la liga Adelante, Dani Abalo, ha señalado que "de momento no he hablado con ningún club y a mi representante nadie lo ha llamado. Primero quiero centrarme en el Celta, luego ya se verá lo que pasa si tengo que salir"