NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | CATAR

Raúl: "Tengo buena relación con el Madrid, me fui yo"

En una entrevista con la web del Al Sadd, Raúl asegura que la salida del Madrid fue elección suya, señala a Muniain como uno de sus sucesores y dice que no se siente "una leyenda".

Actualizado a

El delantero español Raúl González concedió una entrevista a la web del Al Sadd de Catar después de entrenarse este martes por primera vez con su nuevo equipo. Raúl reconoce que "está muy contento con la nueva experiencia" y no siente que él sea "una leyenda".

Convertido en la gran estrella del Al Sadd, a Raúl no le asusta que toda la presión del equipo recaiga sobre él: "Creo que la presión es positiva y la vida sin presión no tiene significado. Los deportistas deben estar cada día bajo presión para poder alcanzar sus objetivos".

Cuando fue requerido por el periodista para que enviara un mensaje a su afición, que espera mucho de una leyenda como Raúl, el delantero mostró su lado más modesto: "No soy una leyenda. Trabajo con toda mi fuerza en los entrenamientos y en los partidos, trabajamos todos como un solo grupo".

En cuanto a su estancia en el Real Madrid y las razones para su salida del club, Raúl fue muy claro: "Pasé los mejores años de mi vida y tuve la suerte de jugar con una gran generación de futbolistas y de ganar los títulos más importantes. La salida del Madrid fue elección mía, no estaba triste por ello. Tenía otro año de contrato, pero preferí vivir una nueva experiencia profesional, y de hecho lo hice con el Schake. Ahora trato de repetirlo con el Al Sadd".

Raúl negó que actualmente existiera algún problema entre él y el Madrid: "No, no tengo ningún problema con el club y nuestra relación es buena". De su etapa en el Madrid guarda una buena relación "con Morientes, Míchel Salgado, Figo y Roberto Carlos".

Reconoció Raúl que le hubiera gustado participar de los éxitos de la Selección, pero está feliz por los títulos conseguidos por España: "Me hubiera gustado participar, pero así es la vida. Ahora paso más tiempo con mi familia y estoy feliz por lo que ha conseguido mi selección, que es considerada la mejor del mundo después de los títulos ganados".

Cuando le pidieron que se decantara por Messi o Cristiano como mejor jugador del mundo, Raúl prefirió no hacerlo: "No me gustan las comparaciones. Messi es un jugador con un talento único, que juega con futbolistas de alto nivel, como Xavi e Iniesta. Cristiano es también un gran jugador".

Preguntado por quién sería su sucesor, Raúl señaló a Iker Muniain: "Hay varios jugadores de calidad, pero estoy muy impresionado por el jugador del Athletic Iker Muniain".

Señaló a "Valdano, Fabio Capello y Del Bosque" como los mejores entrenadores que ha tenido y elige como el mejor gol de su carrera el conseguido "contra Vasco de Gama en la final de la Copa Intercontinental de 1998".