NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Mario: "Falcao nos transmite la tranquilidad de que se queda"

Mario consideró que es "muy importante, sobre todo, mantener una continuidad tanto en el equipo como en el cuerpo técnico".

Actualizado a

Mario Suárez, medio centro del Atlético de Madrid, explicó hoy que el colombiano Radamel Falcao "transmite" al equipo "la tranquilidad" de que va a seguir en el conjunto rojiblanco y opinó que el club "sí que cuida, y muy bien, la cantera", pese al traspaso de Álvaro Domínguez.

"Yo dije que (Falcao) iba a estar aquí, de momento está, él está muy a gusto aquí, lo ha dicho muchas veces, el club también ha dicho que quieren que se quede y que se va a quedar, así que no hay que darle más vueltas. Se va a hablar todo el verano de eso, pero estamos tranquilos, porque él nos transmite esa tranquilidad. Es nuestro hombre gol y queremos que se quede", dijo.

Mario consideró que es "muy importante, sobre todo, mantener una continuidad tanto en el equipo como en el cuerpo técnico". "Han salido Domínguez y Diego, que veremos qué pasa, han venido fichajes muy importantes, con mucha experiencia, que han venido a aportar muchas cosas, la plantilla es buena y esperemos conseguir grandes cosas esta temporada", añadió en rueda de prensa.

A pesar del traspaso este verano de Álvaro Domínguez al Borussia Moenchedgladbach, Mario afirmó que el club cuida a los jugadores procedentes de las categorías inferiores. "Lo de Álvaro ha sido un caso puntual, que, como él ha dicho, ha sido lo mejor para el club y para él", repasó en la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

"Yo te puedo hablar de lo mío y de los que estamos aquí, que hay bastantes canteranos y que el club está demostrando que cuenta con la cantera y trabaja con la cantera. Hay cuatro o cinco chavales de la cantera haciendo la pretemporada. La cantera del Atlético de Madrid sí que se cuida. Y se cuida muy bien", continuó.

Mario, a nivel personal, asume una nueva temporada en el equipo con mucha competencia en su posición. "Estamos en un equipo grande como el Atlético de Madrid y hay competencia en todos los puestos. Yo me centro en hacer la pretemporada bien, que el año pasado no pude hacerla por la operación y me centro en ponerme a tono. Me encuentro muy bien, sin ningún tipo de molestias y tenemos que ponerle las cosas difíciles al entrenador y que él decida", afirmó.

El equipo aún tiene que definir varios capitanes, una vez que tanto Antonio López como el colombiano Luis Amaranto Perea han salido del club este verano. "Si me toca serlo, para mí sería un placer, estaría encantado, soy de la casa y sería un sueño, pero ya veremos a ver cómo lo decidimos. No es que me vea con más peso (en el vestuario), es cierto que es mi tercer año y que soy de la casa, pero hay gente con mucha experiencia y veteranía y cada uno tenemos que aportar lo nuestro dentro del vestuario", valoró.

El primer gran reto de la temporada será la Supercopa de Europa, el próximo 31 de agosto contra el Chelsea inglés en Mónaco. "Ellos son los favoritos, que son los que han ganado la Liga de Campeones, pero nosotros lo que queremos ahora es prepararnos para llegar a tope. Es un objetivo y un partido muy bonito para nosotros", afirmó.

"Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas, sabiendo que nosotros, estando bien, vamos a tener nuestras posibilidades de ganar y con la tranquilidad que todavía queda un tiempo para eso", agregó el futbolista, que fijó como meta para esta campaña las plazas de Liga de Campeones, tras quedar quinto el pasado curso.

"Nuestro objetivo va a ser estar entre los cuatro primeros. Vamos a ir con la mentalidad de partido a partido. Tenemos dos encuentros de Liga importantes antes de la Supercopa, que también es otro objetivo bonito. Partido a partido, pero sí es cierto que nuestro objetivo es estar en Liga de Campeones", agregó.

Hoy se cumplen dos años de la consecución del Mundial 2010 por parte de la selección. "Mientras gane España me hacen ilusión todos los títulos, pero sí que es cierto que quizá la primera Eurocopa y Mundial hace más ilusión. Todo el mundo veía esta Eurocopa más fácil, pero ha sido complicado, han hecho historia y nos sentimos orgullosos de ser españoles, gracias a ellos también", concluyó.