NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rayo vallecano | liga bbva

Piti: "Un error como el de Mou debe tener sanción inmediata"

"Todos los errores que puedan cometer tienen que ser sancionados, Mourinho tendría que haber sido sancionado", dijo el delantero rayista en 'El Partido de la Una' de 'Onda Madrid'.

Actualizado a
Piti sobre el 'dedazo' de Mouirnho: "Tendría que haber sido sancionado".

El jugador del Rayo Vallecano Francisco Medina, 'Piti', recalcó este miércoles que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, "tendría que haber sido sancionado" por agredir metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova en el partido de vuelta de la pasada Supercopa de España.

El luso fue sancionado en un principio con dos partidos por la Real Federación Española de Fútbol, pero las medidas de gracia adoptadas por su presidente, Angel María Villar, han provocado que su castigo, y el del ahora primer técnico azulgrana, que había sido suspendido con un partido por 'responder' a la acción del luso, hayan sido retiradas, por lo que ambos podrán estar en el banquillo cuando se crucen en la disputa por el primer título del año.

"Todos los errores que puedan cometer tienen que ser sancionados, Mourinho tendría que haber sido sancionado, pero yo no tomo las decisiones, aunque espero que no vuelva a suceder esto. Un error así tiene que tener sanción inmediata", indicó Piti en declaraciones a 'El Partido de la Una' de 'Onda Madrid'.

"Paco es muy cercano"

Por otra parte, el delantero del Rayo afirmó en rueda de prensa que se encuentra "muy bien" con el nuevo técnico Paco Jémez, puesto que es "muy cercano e intenta ayudar al máximo".

Piti no quiso comparar al técnico canario con su predecesor en el cargo, el madrileño José Ramón Sandoval, aunque reconoció que ambos tienen un estilo táctico parecido.

"Creo que más o menos vamos a seguir una misma dinámica. Paco tiene unas maneras de trabajar ofensivas, con el equipo adelante, haciendo presión, y poco a poco iremos cogiendo sus ideas y métodos. Es cercano a nosotros, está muy encima y haremos lo que el quiera", señaló el futbolista, que en tono distendido apuntó que la forma física que tiene el nuevo entrenador "es mejor que la de muchos jugadores".

"Las condiciones las tiene y está mucho mejor que alguno. Tiene un cuerpo que le ayuda bastante y yo le pondría a jugar", comentó.

Después de tres días de pretemporada, el equipo aún no tiene ningún refuerzo confirmado oficialmente pese a que ha tenido numerosas bajas e incluso se espera alguna más.

"Esta es la profesión que tenemos y a alguno vas echando de menos. En el fútbol unos vienen y otros se van. Lo que toca es que los nuevos se sientan bien, hacer un grupo normal y competitivo en el campo", señaló Piti, que recalcó que el principal objetivo de la temporada es "la permanencia".