Liga BBVA | Athletic
Bielsa no se calla y vuelve a plantar cara a Urrutia
El técnico rebate la versión del Athletic en 'Facebook'
Marcelo Bielsa está de vuelta. Horas después de dirigir su primer entrenamiento de la pretemporada y parecer que ponía paz a un clima enrarecido por la crisis de las obras, reapareció la versión más guerrera del argentino. El técnico del Athletic utilizó facebook para emitir un comunicado en el que rebate la opinión de la directiva. El viernes, la junta de Urrutia rechazó las afirmaciones que sobre la crisis de las obras hizo Bielsa y éste, lo dicho por la junta.
La batalla del rosarino por defender que las obras debían haber estado finalizadas o que lo que dice es más verdad que lo que cuenta la directiva ha quebrado su relación de confianza. De hecho, el entrenador ha advertido que su interlocutor en el club será Jose Mari Amorrortu, director deportivo.
El técnico sigue empecinado en que la mejora del interior de las instalaciones -dos estancias para charlas y vídeo, un comedor con cocina para los futbolistas y pequeños cambios en las demás dependencias- tenían que haberse finalizado en junio y que, además, lo que se ha hecho no se corresponde con lo proyectado, aunque ni entrenador ni club detallan nada.
La entidad insiste en que el encargo hecho a Balzola (una de las constructoras más potentes de Vizcaya y socia colaboradora de la Fundación Athletic) cumple los plazos. Además, hay unas cláusulas de penalización en caso de que se entreguen tarde. Ninguna se ha ejecutado. Balzola, que guarda silencio y no ofrece detalles del contrato, ha evitado que el empleado al que Bielsa se enfrentó presentase una denuncia en el juzgado.
Las mejoras en el exterior, que hacen referencia a la renovación de campos, están dentro del periodo establecido, de hecho los dos de hierba artificial están cerca de terminarse. Bielsa echa en falta disponer de un campo más de hierba natural, que inutilizado porque le han cambiado el drenaje. La obra estaba presupuestada, pero hasta junio no se dio luz verde al cambio. Ahí sí se retrasaron.