Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético mantendrá sus 44.000 abonados

La afición colchonera responde una temporada más. El club rojiblanco verá esta campaña como se mantiene su número de abonados con respecto a la 11-12: 44:000. Han renovado un 96 por ciento de los afiliados y los que se han dado de baja se cubrirán con los de la lista de espera.

<b>INCONDICIONAL. </b>El Vicente Calderón en un encuentro de la temporada pasada frente al Granada
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El Atlético mantendrá su número de abonados para la temporada próxima. Para el equipo rojiblanco es una buena noticia ya que, dada la actual crisis económica, es complicado y mantener los 44.000 carnets de la campaña pasada es un logro. Ya se ha finalizado la campaña de renovación en la que el 96 por ciento de los afiliados ha decidido mantener su carnet para asistir al Vicente Calderón. Ese cuatro por ciento restante se cubrirá con los aficionados de la lista de espera. Ayer comenzó el plazo para atender a estos interesados que el Atlético ha cifrado en más de 1.500 hinchas. Estos serán atendidos durante esta semana. Además, después de acabar con esta lista el club colchonero seguirá haciendo carnets hasta el principio de temporada. De esta manera se mantendrán los 44.000 y no se descarta que incluso se superen.

Noticias relacionadas

Los precios han subido esta temporada entre 15 y 30 euros dependiendo del asiento, pero la gente continuará siendo fiel al Calderón. El carnet más barato cuesta 325 euros (ubicado en el Segundo Anfiteatro Fondo Norte y Sur) y el más caro tiene un precio de 1.190 euros (el de la Grada Central). Una de las grandes razones para que el club siga manteniendo el apoyo de la afición han sido el título conseguido la temporada pasada. Sin embargo, también las facilidades de pago que ofrece el club a sus seguidores son un factor importante. El Atlético pone a disposición de los hinchas varias maneras de abonar su carnet: Al contado, fraccionado en tres plazos y financiándolo, bien mediante una tarjeta de crédito o por medio de Finconsum, entidad asociada al Atlético de Madrid.

Coyuntura. Del cuatro por ciento de abonados que no continuarán esta próxima temporada casi el 90 por ciento se debe a los problemas económicos. Cuando un afiliado se da de baja el club se interesa por los motivos, y la mayoría de estos para la campaña 2012-13 son por motivos monetarios. A pesar de que no hayan renovado su abono con el Atlético, la mayoría de ellos decide seguir vinculado con el club siendo socios. Estos tan sólo deben pagar una cuota mensual de 40 euros al año y pueden acudir gratis al Calderón una vez por temporada en la Liga. Además, disponen de descuentos en la tienda, museo y en entradas y prioridad en la adquisición de éstas y también si la temporada próxima quisieran volver a ser abonados. En este momento el club posee un total de 60.000 socios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados