NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Bernardello cumple las sospechas y no aparece en la vuelta

Ulloa y Michel, faltas con motivo

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>AUSENTE. </b>Bernardello faltó ayer a las pruebas médicas.

La plantilla del Almería, a las órdenes del nuevo técnico, Javi Gracia, regresó ayer tras su periodo de descanso casi al completo de efectivos para comenzar la nueva temporada. Los jugadores realizaron en su primer día las primeras pruebas médicas y no asistieron a ellas Leo Ulloa, Michel Macedo y Hernán Bernardello. Los dos primeros, por problemas en los vuelos, y el tercero, por su negativa a continuar en el club andaluz. La entidad rojiblanca considera al centrocampista argentino en paradero desconocido, aunque según han apuntado diversas fuentes a AS, éste se encuentra en Almería.

Ahora, el club que preside Alfonso García deberá aplicar su régimen interno para sancionar al jugador dependiendo de las explicaciones que le proporcione cuando contacten con él. Para el jugador, el gran motivo de su no presencia en estos primeros días de entrenamiento tras la vacaciones es que su relación contractual terminó el 30 de junio. Bernardello no acepta la cláusula de renovación automática y unilateral que pactó hace tres años el club al entender que, económicamente, la entidad no ha respondido en este tiempo.

Sin Juegos. Tampoco estuvo presente el central Marcelo Silva, quien permaneció en Uruguay a la espera de que su selección hiciera oficial la lista de jugadores que acuden a los Juegos Olímpicos, convocatoria en la que finalmente no fue incluido. Así que el futbolista debe incorporarse a los entrenamientos durante los próximos días. Ahora habrá que esperar los movimientos en una plantilla a la que aún le faltan varios retoques. No volverá Juanma Ortiz, firmado por el Granada para las próximas tres temporadas.