Liga Adelante | Sporting
Manolo admite el papel de gallito y de favorito al ascenso
Á. Calles
El Sporting comienza la pretemporada bajo la preparación de Manolo Sánchez Murias. El entrenador rojiblanco admite el rol de gallito, ("es un reto difícil, pero muy bonito"), pero recuerda que "no se sube a Primera solo con el nombre y el escudo".
El primer día de entrenamiento era un día para que algunos rojiblancos se estrenaran en Mareo, como Mandi, o para que otros recuperaran las sensaciones de hace años, como Sergio Fernández.
En la primera sesión el protagonista no fue ni mucho menos el balón; en la segunda, por la tarde, tampoco. Manolo se afanará esta primera semana en comunicar a cada jugador cuál es su situación en el equipo. El futuro no es claro para muchos y el gijonés quiere completar cuanto antes su plantilla de 22 jugadores.
El objetivo del ascenso pasa por una máxima para Manolo: jugar al fútbol. El técnico espera que sus jugadores tengan tiempo para ir asimilando sus ideas y hacerse al juego que quiere. Hoy, de nuevo, a las 10:30 y a las 18:00, día dos de la era Manolo Sánchez.
En otro orden de cosas, David Rodríguez ha pedido al Celta que le deje marchar. El delantero y el Sporting podrían haber llegado a un acuerdo y solo faltaría que el Sporting y el Celta se posieran de acuerdo. Los de Balaídos quieren recuperar los 400.000 euros que pagaron en su día por él.