Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Al Wasl despide a Maradona

FÚTBOL | EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El Al Wasl despide a Maradona

El Al Wasl despide a Maradona

De esta manera, 'el 10' pone fin a su periplo en Emiratos Árabes Unidos, después de que firmase dos años con el Al Wasl el verano pasado por unos 34,5 millones de dólares.

Diego Armando Maradona dejó de ser entrenador del Al Wasl este martes, pese a que su contrato concluía en 2013. El club publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "El Consejo de Administración decidió, en su reunión de hoy, prescindir de los servicios del técnico argentino Diego Armando Maradona".

De esta manera, 'el 10' pone fin a su periplo en Emiratos Árabes Unidos, después de que firmase dos años con el Al Wasl el verano pasado por unos 34,5 millones de dólares (28 millones de euros), según comunicó el club en su momento.

El 'Pelusa' ha sido protagonista de varias polémicas durante su estancia en el Al Wasl, incluido un altercado con un entrenador rival que le valió una sanción de tres partidos de suspensión, así como una multa de 20.000 dirhams para el club.

Maradona, de 51 años, no ganó ningún título. Esta temporada fue octavo en una liga local de doce equipos y en la anterior el equipo quedó en sexto lugar. Perdió también la final de la Liga de Campeones del Golfo ante el Al Muharraq de Bahrein.

El astro no ha tenido suerte en su carrera como entrenador. Dirigió brevemente en su país a Mandiyú y Racing, en 1994 y 1995, y en 2010 fue seleccionador argentino durante el Mundial de Sudáfrica. La albiceleste cayó en cuartos goleada por Alemania (4-0).