NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hope Solo dio positivo y recibe una advertencia por dopaje

La USADA ha advertido a la guardameta de la selección estadounidense de fútbol tras dar positivo por canrenona, un diurético prohibido, que utilizó contra el síndrome premenstrual.

Actualizado a
Hope Solo en un partido con EEUU.
AFP

Hope Solo, guardameta de la selección norteamericana de fútbol y una de las grandes estrellas del 'soccer' femenino, ha sido advertida tras dar positivo por canrenona, un diurético prohibido que tomó para combatir el síndrome premenstrual, tal y como ha publicado la agencia antidopaje estadounidense (USADA) mediante un comunicado en su página web.

Solo, un referente en Estados Unidos, acudió a su médico para que le recetara algún medicamento contra el síndrome premenstrual. El medicamento recetado contenía una mínima cantidad de canrenona, lo que provocó que diera positivo por dopaje en un control de orina según ha informado la propia jugadora: "Tomé un medicamento recetado por mi médico para fines premenstruales y no sabía que contenía un diurético".

La cancerbera estadounidense explica como se enteró del positivo y cual fue su reacción ya conocida la noticia. "Una vez informada, cooperé inmediatamente con la USADA y compartí con ellos todo lo que necesitaron para concluir que cometí un error honesto, y que el medicamento no mejoró nada mi rendimiento", asegura Solo.

La USADA, en la resolución sobre el caso publicada en su página web, afirma que la jugadora solo será sancionada con una advertencia ya que "como en todos los casos, hemos investigado a fondo las circunstancias y siempre hacemos lo que es justo y correcto para los atletas limpios y la integridad del deporte."

Una vez conocida la decisión, la jugadora que recibió el balón de bronce en el Mundial femenino de 2011, ha mostrado su alegría por la resolución "como alguien que cree en el deporte limpio me alegro de haber trabajado con la USADA para resolver este problema y espero representar a mi país en los Juegos de Londres 2012".