NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Willy Caballero: "Gracias a Dios ya me olvidé de la lesión"

"Durante dos meses estuve trabajando en la recuperación y en las vacaciones también, no hay que dar ventajas y hay que darlo todo", dice el portero argentino del Málaga.

El portero argentino del Málaga Club de Fútbol, Willy Caballero, confesó que afortunadamente se recuperó de la lesión sufrida la pasada temporada en su mano izquierda que le dejó sin jugar el último tramo de la misma, y que "gracias a Dios" ya se olvidó de ella y espera "no sufrir más sustos".

"Estoy perfecto, entrenando normal. Gracias a Dios ya me olvidé de la lesión y espero que no me dé más sustos. Durante dos meses estuve trabajando en la recuperación y en las vacaciones también, no hay que dar ventajas y hay que darlo todo", expresó el guardameta en rueda de prensa, después del segundo día de pretemporada en Campoamor (Alicante).

En cuanto al sorteo de Liga celebrado el martes, el cual enfrentará al Málaga en la primera jornada con el recién ascendido Celta de Vigo y en la última con el FC Barcelona, subrayó que les interesa ponerse a punto para el estreno de liga con el Celta, y que es "lindo comenzar con un equipo recién ascendido". "Con el Barcelona, en la última jornada, también va a ser bonito para nosotros y para toda la afición", apuntó el que fuera canterano de Boca Juniors.

"Todos tenemos pretemporadas encima y sabemos lo duras que son; hay que convivir con el cansancio y el dolor, y debe trabajar la cabeza también para superar todo eso. Estamos entrenando a gusto, en campos que están en excelentes estado, y con todo hay que convivir", expresó, añadiendo que son los primeros días y a todos les cuesta un poco más.

De cara a los objetivos de la temporada 2012/2013, dijo que "estar entre los mejores" era uno de ellos, y para ello "hay que pasar la previa de la Liga de Campeones y disputar la máxima competición continental el año que viene".

"Para algunos como yo es una situación nueva y ojalá pueda disfrutar de las tres, para otros compañeros a lo mejor no es nada porque están acostumbrados a jugarla con otros equipos. Intentaremos adaptarnos a eso y poder jugar cada dos o tres días. Hay que estar disponibles para jugar", reconoció en torno a la posibilidad de disputar tres competiciones la temporada siguiente (Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones).

Por último, con respecto a la titularidad afirmó que "siempre es complicado" obtenerla y que "cuando uno se piensa que tiene el puesto seguro empiezan a ir las cosas mal". "Hay que tener la mentalidad de un jugador amateur para luchar por el puesto y estar al cien por cien. Después el técnico decide quién defenderá la portería", concluyó Willy Caballero.