NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pedro Ríos: "El Levante tiene el aliciente de jugar en Europa"

"En Getafe he estado de maravilla, pero no se llegó a un acuerdo de renovación. El Levante es un equipo que a cualquiera le apetecería ir", explica en su presentación Pedro Ríos.

Actualizado a

Pedro Ríos, nuevo jugador del Levante, afirmó hoy que escogió jugar en el equipo valenciano la próxima temporada porque tiene el aliciente de que podría disputar la Liga Europa.

Pedro Ríos fue presentado hoy como nuevo jugador del Levante para la próxima temporada después de haber jugado las tres últimas campañas en Getafe y mostró su satisfacción por haber llegado a Valencia.

"En Getafe he estado de maravilla, pero no se llegó a un acuerdo de renovación. El Levante es un equipo que a cualquiera le apetecería ir y además jugar en Europa es una motivación especial", afirmó.

Además, el centrocampista andaluz se refirió al estreno en Liga de su equipo ante el Atlético de Madrid en la primera jornada de campeonato.

"Está claro que son partidos diferentes a los demás, pero he visto el Levante en las últimas temporadas y cada partido lo afronta como una final. El Atlético no va a ser menos. Será un partido interesantísimo y el primero para abrir boca", agregó.

Mientras, Manolo Salvador, director deportivo del Levante, reconoció que Pedro Ríos fue la primera opción para reforzar la banda derecha.

"Llevábamos tiempo con este tema y se había complicado. Ha sido largo, pero era nuestra primera opción para la banda derecha, ya que era la opción más válida que hemos visto en el mercado", finalizó.

Pérez: "El debut en Liga ante el Atlético será atractivo"

Tomás Pérez, vicepresidente del Levante, aseguró hoy que el debut en Liga ante el Atlético de Madrid será un duelo "atractivo" y añadió que, además, esperan una buena entrada porque en esas fechas la Comunidad Valenciana suele recibir turistas madrileños.

"Creo que es un partido atractivo con dos equipos que van a jugar la Liga Europa y que también puede demostrar el nivel del Levante para jugar esta competición europea", dijo.

"También tiene el atractivo de que la gente de Madrid que está por Valencia tiene la oportunidad de seguir a su equipo", agregó Pérez.

El vicepresidente del Levante, que ejerció de anfitrión en la presentación del futbolista Pedro Ríos por la ausencia del presidente Quico Catalán, aseguró que esperan contar para el estreno en Liga con más de 15.000 abonados.

"Nosotros ya estamos satisfechos, aunque no quiero decir que el objetivo esté conseguido pero para el primer partido de Liga superaremos con creces los 15.000 abonados", explicó.

Además, Pérez mostró su malestar con los representantes del argentino Gustavo Cabral, que en la temporada pasada jugó en el Levante, y que en los últimos días cambió de decisión y declinó la oferta para jugar en este club.

"Con Cabral había un acuerdo de palabra, con vistas a plasmarlo esta semana por escrito y la otra parte es la que tendrá que explicar su cambio de opinión", finalizó.