La UEFA advierte a Wilshere por apostar por su equipo

Internacional | Inglaterra

La UEFA advierte a Wilshere por apostar por su equipo

La UEFA advierte a Wilshere por apostar por su equipo

El 'gunner' habría apostado en un Olympiacos-Arsenal. Él mismo se delató con unos comentarios en Twitter.

Jack Wilshere ha sido advertido de manera oficial por la UEFA por unas declaraciones en las que sugería haber apostado en un encuentro en que participaba su propio equipo, el Arsenal.

La UEFA, y más aún después de los últimos escándalos, se muestra intransigente en lo que a implicación de futbolistas en apuestas se refiere. Las normas dejan claro que un jugador no puede apostar a un partido en el que interviene su equipo. "El jugador ha sido advertido por incumplimiento de los principios de integridad de los partidos y competiciones. La medida disciplinaria fue una advertencia", aseguró un portavoz de la UEFA.

El pasado mes de diciembre el Arsenal se enfrentaba al Olympicos griego en la Liga de Campeones. A través de Twitter, Wilshere anunció que un gol de Emmanuel Frimpong que abriera el marcador se pagaba a diez libras. Minutos después su compañero de equipo estrellaba el balón contra el lateral de la red, y el inglés decía de nuevo en la red social: "¡Frimmy casi me hace ganar algo de dinero!".

Más tarde el futbolista se apresuró a aclarar que todo había sido una broma ya que sabía que "está prohibido. Sólo estaba bromeando". A pesar de ello la UEFA inició una investigación de siete meses que ha culminado con el aviso al futbolista.