Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Bielsa tiene que tomar hoy el mando del grupo

Finalizada la parte física, el técnico debe volver al campo.

<b>SOBRE EL TERRENO. </b>Bielsa, junto a Amorrortu, durante la inspección de las obras del pasado lunes.

El Athletic está en mitad de un torbellino de sensaciones. La plantilla continúa su trabajo de pretemporada sin tener la seguridad de que arrancará el curso con Bielsa en el banquillo. El entrenador debería tomar hoy el mando del equipo, que en la primera parte de la puesta a punto (como es norma en su libreto de actuación) ha estado dirigido por sus preparadores físicos.

El rosarino recalcó el jueves que cumple sus compromisos, pero un día más tarde estuvo a un paso de volver a Argentina a consecuencia de la dura nota oficial con la que el club le censuró por la crisis de las obras. Desde entonces, tras una reunión con la directiva de más de tres horas para aclarar posiciones, Bielsa no ha vuelto a mostrarse en público.

El entrenador se encuentra en pleno proceso de reflexión para decidir su continuidad en Bilbao. Cada día que pasa es la opción que gana más enteros, pero todavía hacen falta gestos. Por ejemplo, volver a verle en el césped dirigiendo a sus futbolistas, que es algo que no ha ocurrido en lo que va de julio. El Athletic abre el viernes su ronda de amistosos y a partir de hoy todos los entrenamientos se harán con balón: es el terreno de Bielsa. No verle hoy en Lezama sería un síntoma muy preocupante.