"Es indudable que Iker se merece el Balón de Oro"
Miguel Reina, exportero de Barça, Atleti y Selección, valoró las opciones de Casillas para el Balón de Oro.

Usted como portero que fue de Barcelona y Atlético, ¿le daría el Balón de Oro a Casillas?
Sinceramente, por su trayectoria es indudable que se lo merece. No tengo dudas de que ha hecho méritos de sobra tanto con el Madrid como con la Selección para que le otorguen ese galardón.
Después de la gran Eurocopa que ha cuajado la Selección española, ¿sería de justicia que le dieran este reconocimiento este año?
Claro que se lo merece Casillas, porque ha hecho una gran Eurocopa, pero también se lo merecen otros futbolistas de la Selección como Xavi, Iniesta Todos han rayado a un gran nivel y podrían alcanzar este trofeo. Además, Iker ha hecho una buenísima temporada con el Madrid y terminó ganando la Liga.
¿Cree que es factible que le den el Balón de Oro a un guardameta?
Quizá ése es el gran problema con el que se puede encontrar Casillas. Nunca se lo dan a los porteros. Siempre se lo otorgan a los goleadores, porque destacan muchísimo. Los porteros se lo merecen igual que los delanteros. Ya es hora de que le vuelvan a dar el Balón de Oro a un portero. Es de los puestos más complicados en el fútbol, pero también es igualmente difícil que te lo reconozcan.
Los precedentes no invitan al optimismo. Tan sólo lo ganó Yashin en 1963
Pues sí, también han estado otros porteros como Zoff y Kahn aspirando a este galardón. Ellos han sido dos grandes arqueros y nunca obtuvieron este reconocimiento, aunque sí que estuvieron en el podio final de este galardón. También Buffon. Este año será difícil, pero es indudable que Casillas, por sus méritos y su trayectoria, se lo merece.
Noticias relacionadas
¿Qué valores destacaría del futbolista del Madrid?
Además de su calidad futbolística, Casillas ha demostrado una gran calidad humana. Es un referente como jugador y como persona, sobre todo para los jóvenes. Además, se lo daría por su comportamiento en la final de la Eurocopa. Cuando el encuentro acababa, se dirigió al juez de gol y le pidió que no añadieran más minutos, que respetaran a Italia, que estaba con diez. Era innecesario hacer más sangre. Fue un ejemplo de fair play. Casillas es un símbolo para el fútbol y para el deporte en general.




