NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Tengo la cabeza al cien por cien en el Zaragoza"

Una de las preguntas del verano es si Roberto se quedará en el Zaragoza. Hay muchos comentarios pero, ayer, el portero se encargó de dejar claro que su intención es seguir donde está: "Salvo que el club me diga otra cosa", dice.

Actualizado a
Roberto.
javier belver

Llegó al Zaragoza un enero; el año pasado fichó en agosto... Éste es el primer año que hace una pretemporada completa con el Zaragoza. ¿Qué diferencia supone esa circunstancia para usted?

Siempre es mejor que llegar a mitad de la pretemporada, que te hace estar más desubicado. Es lo mejor para prepararse adecuadamente y también el mejor modo de que empiecen bien las cosas.

Una de las preguntas del verano es si Roberto se quedará en el Zaragoza. ¿Qué dice el propio interesado?

En estas semanas se ha hablado de muchas posibilidades y se han dicho muchas cosas, pero una vez que estoy aquí y he empezado a entrenar con el resto del equipo, tengo la cabeza cien por cien en el Real Zaragoza y en eso es en lo único que pienso, no quiero saber nada de otras cosas.

Pero es consciente de que la posibilidad de una salida está ahí y que va a estar todo el verano... Al menos en los comentarios.

Yo no quiero saber nada salvo que el club me diga algo a lo largo de estos días. Si aparece una oferta que les pueda interesar mucho a ellos, habrá que ver qué dicen y qué decisión tomamos.

¿Ha recibido alguna noticia, en un sentido u otro, por parte del Zaragoza?

La verdad es que no. Durante las vacaciones he intentado desconectar, disfrutar con la familia y descansar después de un año muy duro. No he hablado con nadie del club de toda esta situación y entiendo que si eso no ha ocurrido es porque no ha habido nada demasiado importante.

El presidente Molinos dijo hace muy pocos días que esperaba que Roberto siga en el Zaragoza; Manolo JIménez ratificó que cuenta con usted... ¿Qué supone en su actual circunstancia?

La mía es una situación privilegiada, eso lo tengo claro. Saber que el entrenador cuenta contigo es siempre una ayuda para el futbolista, te permite prepararte bien y estar centrado. ¿Incertidumbre? No, lo peor de verdad es cuando estás en un equipo y sabes que no tienes sitio o que no vas a contar mucho. Yo no tengo ningún tipo de ansiedad por esta situación. Ya he dicho que mi cabeza está puesta únicamente en el Zaragoza y me preparo y trabajo para estar aquí y hacer una buena temporada con este equipo.

¿Mejor aún que la del año pasado? El listón está alto...

Cuando haces algo es porque tienes capacidad para hacerlo. Pocas cosas ocurren en la vida por azar. Así que hay que poner las miras en lo más alto y tratar de superarlo, de superarse. Siempre digo que me queda mucho por aprender y en eso estoy, en tratar de aprender cada día; en eso y en alcanzar el mejor nivel para ayudar a mis compañeros.