El Levante arranca con Juan Ignacio y sin Koné
El marfileño, de momento, volvería el 15 de julio.


El Levante se pone hoy el mono de faena con un primer objetivo a corto plazo: ponerse en forma para preparar el play-off de la Europa League que se disputará los días 23 y 30 de agosto. Lo hará con, de momento, tres caras nuevas: Michel Herrero, Pedro Ríos y Ángel. De todos modos, sólo el atacante arrancará hoy pues, según anunció ayer el club, se están gestionando "los últimos trámites documentales" con los otros dos futbolistas, pese a que al ex valencianista lo ficharon hace 13 días, y se incorporarán en los próximos días. En total, serán 16 los futbolistas del primer equipo que esta semana tendrá bajo sus órdenes Juan Ignacio y se espera que, en las próximas horas, se cierre el fichaje de Cabral. Sin embargo, el auténtico sueño de la dirección deportiva es Diego Costa y esperan que cristalice en realidad. Por otro lado, Koné no volverá hoy con sus compañeros puesto que tiene permiso del club para hacerlo el día 15.
La continuidad de JIM es otra de las noticias pues, en un principio, no estaba claro que el de Rabasa siguiera al frente por la falta de entendimiento que tuvo con Francisco Javier Catalán en el segundo tramo de la pasada temporada. Finalmente, todo se arregló con una negociación para mejorarle el contrato, algo que, por cierto, todavía no se ha cerrado aunque seguramente se hará en las próximas fechas porque hay buena sintonía. También está por ver el recibimiento que tendrá Juan Ignacio en la plantilla pues la relación con los futbolistas, cuando terminó el pasado ejercicio, distaba bastante de ser perfecta.
Cambios. La plantilla no será la única que tendrá caras nuevas puesto que Juan Ignacio ha realizado algunos cambios en cuanto a su cuerpo técnico. Así, Rafael Cristóbal se incorporará como preparador físico, tras ejercer estas funciones en clubes como Las Palmas o el Alavés (donde coincidió con el segundo de JIM actualmente, Javier Pereira).
Noticias relacionadas
Tres 'bolos' en Italia
El Levante quiere medir sus fuerzas frente a rivales de entidad y uno de los platos fuertes de la pretemporada será una mini-gira por Italia en la que los granotas se enfrentarán a tres equipos de este país. Del resto, están confirmados los duelos con el Almería, Burriana, Huesca y Teruel.



