NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZPILICUETA

"Aquí no hay ninguna presión"

El capitán de la selección española olímpica, avisó hoy contra la presión para los Juegos Olímpicos 2012, destacó que "todos" tienen "muchísima ilusión de hacer algo grande".

César Azpilicueta, capitán de la selección española olímpica, avisó hoy contra la presión para los Juegos Olímpicos 2012, destacó que "todos" tienen "muchísima ilusión de hacer algo grande" y afirmó que Mikel San José, baja a causa de la varicela, estaba "preocupado" cuando abandonó la concentración. "Aquí no hay ninguna presión. Si nos presionamos de más va a ser negativo. Tenemos que tomar la responsabilidad de hacer el máximo que podamos. El fútbol son muchos factores y tenemos que intentar que todo esté en nuestra mano. Llevamos desde el principio trabajando a tope", valoró después del entrenamiento vespertino.

"Los Juegos Olímpicos son un reto muy importante y todos tenemos muchísima ilusión de hacer algo grande. Venimos de ganar el Campeonato de Europa (sub'21) y trabajando día a día, partido a partido, y siendo muy humildes es la base para el éxito", añadió el lateral derecho, que advirtió de la dificultad de la competición.

"Todos los equipos han hecho méritos para estar ahí y cualquier partido va a ser complicado", prosiguió Azpilicueta, que, preguntado por la presencia de Luis Suárez o Edinson Cavani en la selección olímpica de Uruguay, respondió: "Son jugadores de grandísimo nivel, casi todas, sino todas, tienen jugadores con un gran nivel mundial y respeto como a todas las selecciones, pero nada más".

El defensa también habló de Mikel San José, su compañero de habitación y que ha causado baja por varicela en la concentración de la selección española. "Yo ya la he pasado. Él estaba preocupado, estuve con él hasta el último momento que se le detectó y es una pérdida que da pena por esta situación", explicó.

"Ninguno estamos contagiados de momento", añadió el lateral, que recordó: "Él ya llegó a la concentración con alguna ampolla, pero parecía que no era varicela. A ninguno se le pasó por la cabeza que la podía tener y con los análisis se ha visto que la tenía. Él estaba preocupado y cuando uno se va la preocupación aumenta".