NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA 2 - ESTONIA 0

La Sub-19 pasa como primera de grupo a las semifinales

Los de Lopetegui se impusieron, con goles de Denis y de Paco Alcácer, a Estonia. Grecia ganó a Portugal en el otro partido del grupo A. España jugará ante el segundo del grupo B.

Clara Pardo Latre
Actualizado a

La Selección española Sub-19 se ha impuesto por 2-0 a Estonia en el último partido de la fase de Grupos del Europeo. Con esta victoria y con la derrota de Portugal ante Grecia, los de Julen Lopetegui han logrado el pase a las semifinales como primeros de grupo.

España, actual campeona de Europa y ya con el billete para el Mundial sub'20 de Turquía, dependía de si misma para el acceso a las semifinales europeas ante una Estonia colista, sin puntos, y sin opción alguna.

La Rojita fue muy superior a Estonia, pero le costó mucho abrir el marcador. Durante todo el partido, pero especialmente en la primera parte, la Selección no dejó de atacar ante una Estonia muy metida atrás.

A pesar de que Deulofeu y Paco Alcácer eran los que más ocasiones tenían, fue Denis el que abrió el marcador en el minuto 39. En la segunda parte, España bajó el ritmo por el cansancio pero siguió buscando ampliar el marcador ya que un empate les complicaba el pase como primera de grupo.

Tan pobre fue el ataque de Estonia, que hasta el minuto 78 el guardameta español Ortolá no realizó su primera intervención en el encuentro.

En los últimos compases del encuentro Osede tuvo que abandonar el campo porque sangraba abundantemente en la nariz tras un cabezazo involuntario de Rattel.

Esta tarde noche se conocerá el rival de España en las semifinales, que probablemente serán Francia o Inglaterra, aunque Croacia también tiene alguna posibilidad.