Fútbol | Valencia

Valencia inició pretemporada con pruebas médicas

La plantilla del Valencia inició hoy la pretemporada con una serie de pruebas físicas y biomecánicas en las que participaron los trece jugadores del primer equipo.

Agencia de Noticias
Actualizado a

La plantilla del Valencia inició hoy la pretemporada con una serie de pruebas físicas y biomecánicas en las que participaron los trece jugadores del primer equipo valencianista que hoy se incorporaron al trabajo.

Junto a los porteros Diego Alves y Vicente Guaita iniciaron hoy el trabajo David Albelda, Jonas Gonçalves, Roberto Soldado, Antonio Barragán, Pablo Piatti, Víctor Ruiz, Pablo Hernández, Dani Parejo, Jeremy Mathieu, Tino Costa y el recién fichado Jonathan Viera, a las órdenes del nuevo técnico del equipo, el argentino Mauricio Pellegrino.

El lesionado Éver Banega ha continuado con su trabajo específico de recuperación, mientras que el otro lesionado, Sergio Canales, lo hará a partir del miércoles.

Los jugadores internacionales se incorporarán al trabajo del grupo con posterioridad. Así, Andrés Guardado y Sophiane Feghouli lo harán el jueves, mientras que Joao Pereira, Ricardo Costa y Adil Rami se incorporarán al equipo en la concentración de Alemania el próximo lunes.

Todos los jugadores disponibles en la Ciudad Deportiva de Paterna en esta jornada inicial de trabajo han pasado pruebas de valoración de biomecánica merced al control del Instituto valenciano del Pie, así como otras pruebas de valoración de fisioterapia.

Para la jornada del martes está prevista la primera toma de contacto con el terreno de juego en una jornada en la que el grupo trabajará a las 8:30 y a las 19:00 horas.

Los jugadores que han estado en la Eurocopa llegarán con el "descanso justo"

Los jugadores del Valencia que han tomado parte en la Eurocopa de Polonia y Ucrania volverán al trabajo con el "descanso justo", ya que alguno de ellos sólo habrá disfrutado de dos semanas de vacaciones.

Así lo señaló el doctor Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, cuando se le preguntó por el tiempo de descanso que va a tener el defensa portugués Joao Pereira, recién fichado por el equipo.

"Dos semanas es un tiempo muy justo de descanso, pero los plazos de trabajo están muy ajustados. Nos gustaría que pudieran tener más tiempo, pero hay una competición que está cerca y los futbolistas deben asimilar nuevos sistemas", agregó Candel.

Joao Pereira estuvo en la Eurocopa hasta el 27 de junio, día en el que Portugal quedó eliminada por España y volverá al trabajo en Alemania el día 16, al igual que su compatriota Ricardo Costa, aunque este no fue alineado con su selección durante el torneo europeo.

El francés Adil Rami también estuvo en la Eurocopa y cayó con Francia, también ante España, pero lo hizo unos días antes, por lo que cuando regrese habrá tenido tres semanas de vacaciones.

Noticias relacionadas

Respecto a la llegada del resto de jugadores al equipo, señaló que no habían apreciado nada anómalo y destacó la buena evolución de la recuperación de la lesión de Sergio Canales.

"Se encuentra bien. Hace dos meses que fue operado y la rodilla tiene rango de movimiento. Dejará esta semana las muletas que ha llevado hasta ahora por prevención y empezará a trabajar más intensamente", señaló Jorge Candel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados