villarreal | liga adelante
El Villarreal vuelve con 23 jugadores y sin De Guzmán
La gran novedad fue el lateral derecho Javi Venta. El portero Juan Carlos también captó la atención de los numerosos aficionados tras regresar de su cesión en el Levante.
El Villarreal volvió hoy a los entrenamientos con un grupo de veintitrés futbolistas, entre los que no estaban el canadiense Jonathan de Guzmán, con permiso al igual que el danés Nicki Bille, a los que el club quiere dar salida.
Julio Velázquez se estrenó como técnico del primer equipo del Villarreal con un grupo en el que estaban presentes los futbolistas que el año pasado militaban en el filial Jaume Costa, Lejeune, Moi Gómez, Manu Trigueros, Truyols y Jorge Palatsí, aunque estos dos últimos completaron el grupo por sus numerosas ausencias.
Además de De Guzmán y Bille, tampoco estuvieron Zapata y Uche, que se incorporarán un poco más tarde al trabajo, ni el lesionado Rossi, ni Diego Mariño, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de fútbol.
El lateral derecho Javi Venta fue la gran novedad como único fichaje, aunque el portero Juan Carlos también captó la atención de los numerosos aficionados tras regresar de su cesión en el Levante.
Los jugadores que participaron en la sesión fueron los porteros Juan Carlos y Jorge Palatsí, además de Joan Oriol, Jaume Costa, Catalá, Lejeune, Marchena, Gonzalo, Javi Venta, Truyols, Musacchio, Mario, Bruno, Borja Valero, Senna, Wakaso, Camuñas, Hernán Pérez, Manu Trigueros, Cani, Nilmar, Marco Ruben y Moi Gómez.
Velázquez: "si hacemos las cosas bien, no dudo de que conseguiremos subir"
El nuevo entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, afirmó hoy en la primera jornada de trabajo del equipo que no duda de que el equipo regresará a Primera División si es capaz de hacer las cosas bien, aunque matizó que lograr el objetivo no será sencillo.
"Hay que afrontar las situaciones desde la normalidad. Es obvio que estamos en el Villarreal y que el nivel de exigencia será máximo porque el objetivo es el ascenso", agregó el técnico salmantino.
Para el joven preparador del Villarreal, la predisposición de sus jugadores es magnífica. "Empieza un camino largo y bonito a la vez. Empezamos con toda la ilusión del mundo y esperemos que en junio haya sido un éxito. Estoy muy contento porque los jugadores han venido con muchas ganas y muy receptivos", dijo.
Velázquez insistió en que la gente ha llegado "bien y muy mentalizada", consciente de la importancia del objetivo del Villarreal de retornar a Primera División.
La plantilla del Villarreal es amplia y por ello el club deberá dar salidas, aunque el técnico no se mostró preocupado por esta circunstancia en insistió en que también se la plantea con normalidad.
"En todos los clubes del mundo pasan estas cosas porque hay que valorar los intereses del club y también los de los futbolistas. Nosotros estamos para colaborar en todo lo que necesita el club. De lo que tengamos intentaremos sacar el máximo rendimiento", señaló.
Velázquez reconoció que "posiblemente" tenga la mejor plantilla de la categoría. "Hay que adaptarse a las connotaciones del mercado y mirar el bien del Villarreal. Todos en el club debemos ir de la mano y a partir de ahí pensar que tenemos la mejor plantilla del mundo para sacar el mayor de los rendimientos", señaló.
"Sabemos que tenemos jugadores con un gran talento, pero a partir de ahí deberemos ir ensamblando un poco todo y ver el estilo que queremos que tenga el equipo", continuó.
Julio Velázquez también alabó la respuesta de la afición, que acudió masivamente a la primera sesión de entrenamiento del Villarreal.
"Estamos encantados. Hemos salido a entrenar y había mucha gente para ver la sesión. Es muy importante que exista esa cohesión con la afición para conseguir el objetivo. Vamos a intentar que disfruten en un año que seguro que será muy difícil", concluyó.