NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Modena sueña con que Baggio sea su Guardiola

Caliendo, su agente durante su época de jugador, está intentando convencerle para que tome las riendas del equipo. Sería su regreso a la primera línea futbolística desde su retirada en 2004.

Modena sueña con que Baggio sea su Guardiola
Diario AS

Roberto Baggio podría volver a la primera línea del fútbol la próxima temporada. El sueño del Modena de la Serie B italiana es que el genial ex jugador italiano sea su próximo entrenador. La propuesta está en pañales pero va en serio. Y cuentan con la baza de Antonio Caliendo, ex agente de Baggio en su época como jugador y nuevo consejero del club del norte de Italia.

"Es una idea sugerente y fascinante. Incluso Renzo Ulivieri (presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores) cree que ya es lo suficientemente bueno para entrenar a un equipo de la Serie A", aseguró Caliendo a Radio Sportiva.

"Estoy tratando de ponerme en contacto con él. Conociéndole como le conozco, creo que está destinado a una carrera de entrenador tan exitosa como la de Guardiola", añadió. "Un campeón como él lo tiene todo para ser un entrenador fantástico. Modena podría ser una piedra de toque perfecta antes de dar el salto a un club de más nivel en cualquier lugar del mundo".

Baggio se retiró en 2004 después de una carrera plagada de éxitos. Jugó en los tres grandes de Italia, ganó el Scudetto, la UEFA y el Balón de Oro entre otros títulos. Muchos le recuerdan sobre todo por el fatídico penalti de la final del Mundial de 1994 pero su talento hace que otros le vean como el Guardiola italiano.

Baggio ha obtenido recientemente su licencia de entrenador de la UEFA, para lo que estudió, entre otros, los métodos de Luis Enrique en la Roma, aunque no ha expresado públicamente su deseo de tomar las riendas de equipo alguno a corto plazo.

El propio Caliendo ha reconocido que "no será fácil ya que su estilo de vida no se parece para nada al de un entrenador", además de que actualmente es el director técnico de la Federación Italiana, pero la sola posibilidad ya ilusiona a toda una ciudad.