Liga BBVA | Real Madrid
Carvalho sería incluido en la operación Modric
Ya negocia con el Tottenham y abarataría el fichaje del croata.
Ricardo Carvalho sería incluido en la operación Modric. Según pudo saber AS, el portugués, petición expresa de Villas-Boas, ya está negociando con los Spurs y, si todo llega a buen puerto, su traspaso serviría para abaratar el fichaje del croata. Daniel Levy, presidente del Tottenham, valora a su jugador en 40 millones de euros (comenzó pidiendo 50) y la inclusión del central, de 34 años (aún le quedaba una temporada más de contrato con los blancos), rebajaría esa cantidad hasta los 35 millones. Eso sí, Carvalho no recalaría en el club inglés para ser el ayudante de Villas-Boas, como varios medios portugueses han publicado esta semana, sino para jugar.
La entidad de Concha Espina tenía planificado gastarse 30 millones en la contratación de un centrocampista y por esa razón también se llegó a mencionar el nombre de Sahin, pero el turco no quiere moverse.
Decisión. Modric, mientras tanto, apremia al Madrid para que cierre las negociaciones. El jugador, que ya anunció que abandonará el Tottenham este verano, quiere fichar antes del 17 de julio. Su club tiene asumida ya su salida, según confirmó una fuente de los Spurs a ESPN: "Modric va a ser vendido si el que le quiera paga el dinero que le pedimos. El Tottenham tiene un nuevo entrenador que quiere comprar sus propios jugadores y la venta de Modric puede ayudar significativamente a cumplir ese deseo".
Tiene ofertas de la Bundesliga
El Tottenham, a petición de su entrenador, no es el único equipo que se ha interesado en la contratación de Carvalho. El portugués tiene sobre la mesa ofertas de la Bundesliga, concretamente del Wolfsburgo y Werder Bremen, según publicó la prensa alemana. Además, el entorno del central también ha sido sondeado por varios equipos turcos, entre ellos el Besiktas. "Si quiere salir para jugar dos o tres años más al máximo nivel, encantados de ayudarle a conseguirlo. Es demasiado bueno para no ser titular", aseguró Mourinho en la última conferencia de prensa de la temporada. En la 2011-12, Carvalho, entre lesiones y decisiones técnicas, sólo jugó 1.050 minutos, el 20% de los posibles (5.070').