Liga Adelante | Elche
Movilla, Tiago y Rivera, tres pivotes que gustan
Son las opciones que baraja el club para el mediocentro.
Tres cromos le quedan al Elche para completar la plantilla que dirigirá Fran Escribá la próxima temporada. La comisión deportiva precisa un lateral derecho, un mediocentro y un delantero para culminar su trabajo. Los esfuerzos se centran ahora en la búsqueda de un jugador que marque las diferencias en el centro del campo. Hay varias opciones sobre la mesa, todas ellas de nivel. Falta por saber quién aceptará el reto franjiverde.
Movilla, Tiago Gomes y Rivera son las tres primeras opciones en la lista del Elche, que quiere un salto de calidad en ese puesto. Una opción que gusta mucho es la del veterano José María Movilla, que ha acabado contrato con el Rayo. Sus 37 años chocan con sus números y rendimiento. Viene de jugar 38 partidos en Primera División. En total, 119 de Liga con la elástica franjirroja en los tres últimos años. Destaca por su trabajo, visión de juego y carácter, algo de lo que adolece el Elche en la zona medular, y que precisa de un líder.
El futbolista ve con buenos ojos la propuesta deportiva y económica aunque ha pedido algo más de tiempo. La ciudad le gusta (conoce la zona de su etapa en el Murcia) y el club, también. La oferta económica está a la altura.
El exherculano Tiago es otro de los jugadores en los que se ha fijado la comisión deportiva. El centrocampista luso está libre. La opción del CSKA se desvaneció, pese a que el acuerdo era un hecho. Su representante, José González, ya conoce el "interés" del Elche aunque espera "una oferta por escrito". "Tiago quiere seguir jugando en España. Hay alguna opción de Primera y varias de Segunda", añadió el agente. Con el Hércules disputó 97 partidos oficiales de Liga, 32 de ellos el pasado curso y 28, hace dos años, en Primera.
Por último, Alberto Rivera es el jugador más técnico de los que forman la principal terna de candidatos. Ha acabado contrato con el Sporting y baraja opciones del extranjero. Viene de disputar 29 partidos en Primera. La decisión debe tomarse en unos días.