Competición
  • Clasificación Eurocopa

Álvaro se va a Zaragoza por un millón de euros

Liga Adelante | Racing

Álvaro se va a Zaragoza por un millón de euros

Álvaro se va a Zaragoza por un millón de euros

El Betis lo perdió al no querer pasar de 600.000 euros.

El Racing y el Zaragoza han llegado a un acuerdo verbal para el traspaso de Álvaro González. La operación, que previsiblemente se puede cerrar mañana lunes, la han acordado Manolo Saiz y Eugenio Botas (que ha hecho de intermediario por parte de los aragoneses) en un cifra cercana al millón de euros. El equipo propiedad del polémico Agapito Iglesias ha ganado por la mano al Betis, que llevaba más una semana enrocado en torno a los 600.000 euros.

Tal y como adelantó AS el pasado martes, Álvaro había cambiado de agente (de Fermín Gutiérrez a Iñaki Ibáñez) con el único objetivo de salir traspasado tras negarse a rebajar los 400.000 euros que tenía firmados para esta próxima campaña. En La Romareda cobrará medio millón por cada una de las cuatro campañas que va a firmar. El lebaniego reconoció ayer la operación: "Está muy cerca de firmarse, me da pena irme del Racing pero es el momento de crecer como futbolista y el Zaragoza me da la oportunidad de seguir en Primera. Creo que el traspaso es bueno para todos".

19 kilómetros. Esa distancia, la que va de Mataporquera a Aguilar de Campoo, es la única que va a realizar el Racing fuera de Cantabria esta pretemporada. Allí, el 12 de agosto, jugará el equipo de Unzué el mítico 'Trofeo de la Galleta' contra el Guadalajara. El resto de los encuentros serán en Barreda, Noja, Torrelavega, Castro (con el Baracaldo) y Santander (con el Sporting). El stage, como publicó AS ayer, será en el hotel 'Milagros Golf' de Mogro.

Nueve naúfragos en las Instalaciones

El Racing ha denunciado prácticamente todos los contratos de servicios que mantenía en vigor. El más trascendente de todos, el del mantenimiento de los campos, tanto de La Albericia como de El Sardinero. Este servicio lo venía prestando desde hace siete años una UTE de Parques y jardines y Piñera y al club le suponía más de 300.000 euros al año. Y eso no es lo peor, los diversos entrenadores que han pasado por el Racing han estado indignados con el estado de los terrenos de juego. Y el problema es que este verano no se está aprovechando para hacer trabajos serios de regeneración precisamente por la denuncia del contrato. Se da, además, un caso curioso: la empresa asumió nueve trabajadores del Racing cuando se hizo cargo del servicio y ahora los ha devuelto. Pero el Racing no los quiere ya que va a volver a subcontratar el servicio (negocia con una empresa asturiana, una navarra y otra catalana) y lo que pretende es que la nueva concesionaria los asuma.