Liga Adelante | Las Palmas
Viñayo: "Lining no podía haber hecho más daño al club"
El equipo sigue sin equipación
Sólo falta un día para empezar la pretemporada, pero los jugadores de la Unión Deportiva aún no tienen equipación oficial para esta campaña. Los problemas surgidos en la compañía que iba a suministrar la ropa deportiva a Las Palmas, Lining (LN Plus Iberoamérica en Europa), ha hecho que desde el club amarillo se esté negociando con otras tres firmas deportivas debido, sobre todo, a la urgencia de llegar al inicio campeonato liguero con la vestimenta oficial.
La empresa china ha transmitido un comunicado a todas las empresas afectadas, en el que afirman que "se está tratando de realizar las gestiones oportunas en aras a que los equipos no se vean desprovistos del suministro de equipaciones para la próxima temporada".
La solución que la compañía LN le ha dado al club es "que sea la propia entidad la que vaya a buscar la equipación a China, puesto que está allí". La Unión Deportiva se ha negado a ello, pues tal y como aclaró el director general de gestión de la entidad a este periódico, Patricio Viñayo, "no somos distribuidores ni nos interesa". Ante la abnegación de lidiar en tal situación, Viñayo admitió que "ni queriendo podrían haberlo hecho peor", pues supone un problema tanto a nivel económico como a nivel de imagen de club si Las Palmas no llega al inicio de la competición con equipación. "Más daño es imposible", dijo el director de gestión.
Para solucionar el desaguisado que ha provocado la compañía china, el plazo que se ha puesto el club para elegir la firma no debería sobrepasar la próxima semana.
El Gobierno se retrasa en el pago del patrocinio
El Gobierno de Canarias se comprometió hace unas semanas a abonar los 600.000 euros por el acuerdo de patrocinio que había entre el club amarillo y la institución.
Concretamente, la entidad pública se marcó el pasado 30 de junio como fecha límite para realizar la transferencia a la Unión Deportiva, previo acuerdo entre las partes fechas atrás, tras una reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y los máximos mandatarios de los equipos representativos de las islas, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción.
Así las cosas, el club amarillo está a la espera, desde hace ocho días, para que la entidad abone su deuda para calmar las cuentas.