Liga BBVA | Espanyol
El Benfica pide dinero por Capdevila, que no fichará
El club sigue trabajando con una lista de laterales zurdos
Nadie del Espanyol dialogó de manera abierta y concreta con Joan Capdevila para que vuelva a vestir la camiseta blanquiazul. Es más, desde las oficinas de Cornellà-El Prat saben desde hace tiempo que el futbolista debería indeminzar al Benfica con una buena cantidad de dinero (algo más de un millón de euros) para obtener la libertad que ansía para comenzar una nueva etapa.
Las cosas en Lisboa le no salieron a Capdevila como estaban previstas. Jorge Jesús, entrenador benfiquista, fue su primer valedor al aconsejar su fichaje desde el Villarreal, aunque semanas más tarde a su presentación le condenó a un amargo castigo en forma de banquillo y de dejarlo fuera de la lista oficial para disputar la Champions League de la pasada temporada.
Con todo esto, el Espanyol sigue a la suya. Le viene bien que se haya filtrado el nombre del ilerdense para poder ir trabajando en otros de la larga lista de pretendientes con la que se manejan desde hace tiempo. El mercado está muy parado y las opciones para encontrar un zurdo de garantías tampoco son excesivamente grandes. De ahí que se imponga el silencio y se mire todo a conciencia: un error en la elección final podría costar muy caro.
Finales de mes.
Mauricio Pochettino trabaja bien con Ramon Planes. Ambos se entienden con la mirada y tienen más que sabido que la economía del club no está para tonterías. El equipo viajará el martes a Peralada, donde iniciará el stage de pretemporada. Pese a que la situación es la que es, al entrenador le gustaría poder contar con los máximos de efectivos antes de que acabe el mes. La temporada será larga y cuanto antes estén todos, mejor.