NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sangoy

"El ascenso es el objetivo primordial del Sporting"

Sporting. El delantero argentino regresa tras disfrutar de sus pertinentes vacaciones con la mentalidad puesta en la vuelta del equipo gijonés a la Primera División, objetivo máximo de los rojiblancos en esta campaña que comienza el mes próximo. Sangoy afronta el reto de

A. Forcelledo
Actualizado a
"El ascenso es el objetivo primordial del Sporting"

Qué tal su descanso?

Se me ha pasado rápido, pero he disfrutado con la familia, los amigos y ahora vengo con ganas de trabajar. Traté de olvidar lo más rápido posible el descenso porque es bueno pensar que este año podemos lograr algo muy bonito. Un ascenso podría ser algo esplendido para dejar atrás lo que nos ocurrió el año pasado.

El pasado año terminó bien para usted, ¿cómo será este?

En lo personal tuve continuidad y finalmente terminé la temporada con buenos números. Este año espero poder arrancar con buen pie. Ahora mismo con la marcha de Barral parece que tenemos más oportunidades el resto de delanteros, pero también está Bilic y Guerrero, que subirá del filial. Lo principal es hacer un buen trabajo desde el primer día para que durante la temporada no haya problemas.

Y si llega otro delantero...

Que pase lo que tenga que pasar y sea lo mejor para el equipo. Si viene otro jugador y eso hace que el resto tengamos que luchar más para estar en el once titular puede ser beneficioso para el equipo. Estoy contento por seguir y por poder tener la oportunidad de intentar retomar la categoría perdida. Tengo ganas de empezar.

¿Es el ascenso un objetivo o una obligación?

El ascenso es primordial. Mi mentalidad y la del resto de compañeros parte por pensar que tenemos que subir. Tenemos que ganar tanto como local como de visitantes todos los partidos que podamos. No podemos esconder que si se bajó a Segunda sería por algo. Nuestra meta no puede ser otro que el de volver a la máxima categoría, es el plan de la temporada.

Pasar de Primera a Segunda División será duro...

A mí no se me caen los anillos. He jugado en la Segunda División de Israel, así que no me asusta nada. Hay que ser profesional y si pasamos de jugar en el Bernabéu a hacerlo en otros no se puede pensar que somos superiores por venir de Primera.