NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN OLÍMPICA

Herrera: "Si hay que hablar de favoritos, Brasil lo es"

Los jugadores de la selección olímpica han hablado de sus rivales y de la aportación de los absolutos, después de la sesión de entrenamiento de esta mañana.

Actualizado a
Herrera: "Si hay que hablar de favoritos, Brasil lo es"

La selección olímpica española ha realizado esta mañana una nueva sesión de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al finalizar, los jugadores han expresado sus opiniones acerca de los rivales a los que se enfrentarán en los Juegos de Londres.

Ander Herrera ha comentado al respecto: "A estos niveles, cualquier equipo puede ser competitivo y difícil: México Uruguay, los africanos. Nos han hablado muy bien de Marruecos. Si hay que hablar de favoritos, Brasil lo es, y también Gran Bretaña como anfitriona. Nosotros queremos estar en ese grupo de favoritos pero nos lo tenemos que ganar jugando en el campo"

Además, el jugador del Athletic tiene claro que "el espejo" en que fijarse es el de la selección absoluta, flamante campeona de la Eurocopa, no sólo por su fútbol sino por la "normalidad" y "humanidad" que han demostrado fuera de los terrenos de juego.

Cristian Tello ha añadido: "En unas Olimpiadas están los mejores equipos que puede haber en el campeonato. Brasil, por nombre y por los jugadores que tiene, a priori puede ser un rival muy peligroso; pero hay que tener en cuenta a todos los equipos".

Adrián López afirmó que "estos torneos siempre son complicados. Están Uruguay, Brasil pero luego siempre hay equipos que no conocemos bien y que son fuertes: los africanos de nuestro grupo, Japón físicamente es muy bueno. Hay que jugar todos los partidos como si fuesen finales".

La experiencia de los absolutos

El jugador de la selección olímpica comentó, refiriéndose a los compañeros que superan el límite de edad: "Todos tenemos una responsabiliad enorme, pero quizás jugadores como Mata, Javi y Jordi Alba, que han estado en la Eurocopa, y yo que soy más mayor, podamos aportar algo de experiencia al grupo".

Conseguir el oro

El ariete asturiano estaría "encantado de lograr el oro en los Juegos de Londres", para poder dar el relevo a la generación de Kiko, Guardiola, Cañizares y compañía, que se proclamó campeona en Barcelona '92, cuando él tenía "cuatro años". Es consciente de que la medalla de oro "es un sueño", pero sostiene que no deben "obsesionarse".

Para Ander Herrera, "conseguir la medalla sería fantástico y ganas el oro sería increíble, un sueño". "El objetivo es empezar bien, jugar bien", sostiene.

"Espero llevarme un buen sabor de boca pero hay que ir poco a poco", añadió Tello.

La selección olímpica se trasladará a Maspalomas para un encuentro amistoso el día 10. El 14 disputarán otro en Jerez de la Frontera y el 21 viajarán a Glasgow.

Mañana, lunes, el Comité Olímpico elaborará la lista aproximada de los jugadores que acudirán a los Juegos, pero no será hasta el día 19 cuando se hagan públicos los 18 jugadores.