Temas del día

Los olímpicos están con Milla: "Jordi Alba es fundamental"

juegos olímpicos fútbol

Los olímpicos están con Milla: "Jordi Alba es fundamental"

Los olímpicos están con Milla: "Jordi Alba es fundamental"

"Creo que él quiere estar con nosotros y espero que esté en los Juegos. Su baja en Londres sería muy importante", dijo Koke. "Tendrá muchas ganas de venir", apostilló San José.

Los jugadores de la selección olímpica que competirá en Londres creen que Jordi Alba quiere estar en la cita y, con prudencia, defendieron su continuidad en la lista de Luis Milla.

"Creo que él quiere estar con nosotros, aunque es un asunto que compete a la Federación. Al igual que la de Thiago, su baja sería muy importante para la Selección. Yo espero que esté en Londres", dijo el atlético Koke.

San José, central del Athletic de Bilbao, ofreció una opinión similar: "No puedo meterme en ese asunto, aunque seguramente Jordi tendrá muchas ganas de venir. Su club mirará por sus intereses y entre él, el jugador y la Federación decidirán lo que pasa".

Del conflicto entre Bielsa y su club, el Athletic, habló en tono evasivo: "Estamos concentrados y sólo nos preocupa lo que pueda pasar aquí". Y de los descartes, comentó: "No hay piques. El míster explicó que más que descartes hay cuatro suplentes, que podrían viajar también en caso de lesiones. No tendría nada que decir si me tocase a mí".

Montoya: "Tener a Jordi Alba sería un lujo"

Por su parte, Martín Montoya afirmó que no tienen presión, de cara a Londres, por el hecho de que España haya ganado la Eurocopa de forma reciente, además de calificar como "un lujo" la presencia de Jordi Alba en la lista definitiva.

"No hay presión porque España haya ganado la Eurocopa. También nos ocurrió el año pasado en el Europeo tras la conquista del Mundial de Sudáfrica. No pensamos en eso, sólo pensamos en trabajar, en poder hacer un buen papel en los Juegos porque es una cosa que para cada jugador pasa una vez en la vida", comentó.

"Hay muy buena selección, tenemos que tener suerte, pero podemos hacer cosas importantes. Esperemos que sea ganar", indicó el lateral del FC Barcelona, que también defendió la presencia de Jordi Alba en la cita londinense.

"Tener a Jordi Alba sería un lujo. Ahora se tienen que poner de acuerdo entre club, federación y él. Pero está claro que aportaría mucha calidad. Yo creo que sí le dejarán venir. El ha dado el 'sí' y vivir unos Juegos es único. El club no tiene porqué decirle que no. Es cuestión de ellos y se hablará. Yo no he podido hablar aún con él", dijo.

Por su parte, Montoya lamentó la baja de Thiago Alcántara. "Es muy importante, tiene mucha calidad y destaca sobre los demás. No obstante, tenemos muy buenos jugadores en esta selección para poder suplir su baja", manifestó en zona mixta.

Por último, el defensa culé reconoció que Luis Milla está insistiendo mucho en calcar la idea de juego de la selección absoluta. "Todas las selecciones intentamos hacer el juego combinativo, el juego de equipo, y la verdad es que se está inculcando jugar igual que la absoluta", finalizó Montoya.