NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Siviero: "Quiero que mi Murcia sea protagonista"

Pero Samper limita las ilusiones: "Sólo habrá cinco fichajes"

Actualizado a
<b>NUEVA PAREJA EN NC. </b>Jesús Samper presentó a Gustavo Lionel Siviero. Su décimo octavo entrenador.

Gustavo Siviero respondió con nota en su presentación al pueblo grana. Sin necesidad de salirse de su perfil bajo, de 'currela', (llegó a decir: "me podría vender muy bien hoy, pero vamos a esperar a ver el equipo y que ustedes -la prensa- saquen sus propias conclusiones. No conviene decir cosas hoy de las que quizás luego haya que desdecirse"), el nuevo entrenador del Real Murcia se mostró convincente y tremendamente convencido de sus posibilidades. Su primer mensaje sonó bien... Todo lo contrario que esa declaración de intenciones de Jesús Samper en materia de fichajes: "El Ruso y cuatro fichajes más". Todo un bajonazo que luego matizó: "Para que vengan otros tendrán que salir algunos con contrato". Lo dicho, mientras Siviero salió bien en su primera foto (apuntó que quiere que su Murcia "sea protagonista y que juegue más en campo del rival") el pope echó agua y generó dudas al respecto de las posibilidades reales de un Murcia recauchutado con sólo cinco caras nuevas .

Paciente. Quién sabe si por su carácter o por encontrarse de nuevas, Siviero restó importancia al retraso en los fichajes: "El año pasado, en el Atlético Baleares comencé con siete futbolistas. Los tiempos en el fútbol han cambiado. Nosotros perfectamente podríamos tener cerrada ya la plantilla, pero preferimos elegir". Samper, muy cerca, asentía. Minutos antes había vuelto a dar una demostración de sus particularísimos tiempos: "Yo no creo que la afición esté nerviosa; quizás algún medio, pero somos nosotros quienes tomamos las decisiones". Agua (o quizás tila) en el ilusionante estreno de Siviero.

Gold Player en el Consejo, Alfano y más dinerito

Más allá de la premiere de Siviero y de las explicaciones de Jesús Samper, la mañana en la Nueva Condomina confirmó el papel estelar que van a jugar en materia de llegadas los argentinos de Gold Player que comanda Alberto Lavalle. Estuvieron presentes en el consejo de administración, Samper los calificó de "amigos que no son los típicos representantes de futbolistas y con un proyecto en común que va para largo". La matinal dejó también un par de desencuentros internos, el convencimiento (?) del consejo de que podrá hacer caja -se ha calculado una partida extra en torno a los 500.000 euros- con la venta de los cuatro jugadores a los que se visualiza con mercado y la confirmación de que el presupuesto se va más allás de los ocho millones y que la partida destinada al primer equipo supera los 5.700.000 euros. Alfano está hecho. Se busca un segundo.