NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Conflicto a la vista

Zubi luchará para que Alba no vaya a Londres

"Hablaremos, el Barça tiene que mirar por sus intereses"

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Alba, ayer, a su salida al césped del Camp Nou.
fernando zueras

A día de hoy no está claro en absoluto que Jordi Alba dispute los Juegos Olímpicos de Londres. Y el motivo es muy sencillo: el Barcelona, el club que lo acaba de fichar por 14 millones de euros, quiere que descanse y luchará para que su futbolista se vaya de vacaciones y se incorpore así más fresco a la pretemporada.

Lo que hace un par de días era tan sólo un runrún, ahora es una realidad hasta el punto de que el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, se pronunció sobre el asunto durante la presentación de Alba en el Camp Nou: "Jordi es jugador nuestro desde hace hora y media. Está claro que no lo hemos fichado para un verano, sino para cinco temporadas. Pero buscaremos la mejor solución sobre los Juegos Olímpicos. Hablaremos con la Federación y miramemos los intereses de todos para escoger la mejor opción. El Barcelona tendrá que mirar por sus intereses a corto plazo, pero también a los de medio y largo plazo".

El futbolista, por su parte, quiso explicar la situación desde su punto de vista y emplazó a las partes (Barça y Federación) a ponerse de acuerdo: "Hablé con Milla cuando estaba en el Valencia y le dije que quería participar en los Juegos Olímpicos. Ahora estoy aquí, en un nuevo club y esto se tendrá que hablar entre el Barça y la Federación. Yo estoy muy fuerte físicamente, pero es algo que no depende de mí en absoluto".

Cansancio.

Lo cierto es que Alba acumula esta temporada 3.831 minutos disputados. Esto es, 56 encuentros oficiales entre el Valencia y la Selección. Acudir a la cita olímpica le supondría tener que jugar entre un mínimo de tres y un máximo de seis partidos más, dependiendo del papel de España en Londres.

Congregó a 10.000 personas

La presentación de Jordi Alba congregó en las gradas del Camp Nou a más de 10.000 personas que no quisieron perderse el momento de ver a la revelación de la pasada Eurocopa con la nueva camiseta del Barça. Alba pasó las preceptivas pruebas médicas por la mañana en el Hospital de Barcelona y, tras firmar el contrato que le unirá al club azulgrana hasta 2017 (tendrá una cláusula de 90 millones de euros), saltó al césped con el número 18 a la espalda (el mismo que luce en la Selección). Según desveló Josep Maria Bartomeu, "Alba era una vieja aspiración de la secretaría técnica".