NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético intenta cerrar la cesión de Tello

El club colchonero retomó la semana pasada las conversaciones con el Barcelona para la cesión de Tello . Los rojiblancos quieren cerrarla cuanto antes ya que les interesa mucho la polivalencia del atacante culé. Ahora esperan su renovación para poder cerrar del todo la operación.

J. García/S. Del Estal
Actualizado a
<b>NOTABLE. </b>Tello celebra uno de los dos goles que le marcó al Bayer Leverkusen en la Champions.
rafa aparicio

El Atlético está un poco más cerca de conseguir la cesión de Tello. Caminero mantuvo, de nuevo, contactos con el Barça la semana pasada, acercaron posturas y el director deportivo colchonero es optimista. Ahora, la entidad del Manzanares deberá esperar a que el canterano renueve su contrato con el club blaugrana (que acababa en 2013). Ese sería el primer paso para que los rojiblancos ataran un préstamo en el que tienen prioridad y que persiguen desde hace tiempo.

Y es que ambas direcciones deportivas ya iniciaron conversaciones el pasado mayo para hablar sobre el futuro del centrocampista. Zubizarreta pidió entonces paciencia ya que primero debían conocer los planes de Vilanova en la confección de la plantilla. El técnico catalán diseña en este momento un ataque en el que también podría tener cabida Deulofeu, de esta manera la opción de una cesión para Tello es ahora mismo tenida muy en cuenta. Ofertas no le faltan, ya que además del Atlético también están interesados en él Benfica, Liverpool, Valencia o Málaga. Lo único que podría frenar el préstamo es que los estados físicos de Villa o Afellay sembraran dudas para el inicio del ejercicio. Tello está incluido en la lista de Milla para los Juegos así que, en un principio, su situación se resolvería cuando acaben. Caminero ha insistido mucho en su cesión. A la dirección deportiva le interesa mucho la polivalencia del blaugrana, que puede jugar por ambas bandas, de mediapunta e incluso de segundo delantero.

Economía

Así, la rentabilidad de la operación sería mayúscula ya que cubrirían de un plumazo varias posiciones que aún están cojas en la plantilla de la próxima campaña. Si las negociaciones no fructificaran la segunda opción del Atlético sería Álvaro, del Espanyol.