NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Flamengo se entromete en el regreso de Diego al Atlético

El vicepresidente viajó a Wolfsburgo para negociar.

R. Sánchez
Diego, un jugador cotizado.

El regreso de Diego Ribas al Atlético de Madrid podría encontrar una nueva complicación. El Flamengo se une a la posible puja por el mediapunta y ya habría movido ficha por él. Según el diario brasileño Globo Esporte, el vicepresidente económico del club brasileño, Michel Levy, ha viajado a Alemania para reunirse con los dirigentes del Wolfsburgo para negociar el traspaso del futbolista.

El "Fla" quiere que Diego ocupe el espacio dejado por la que era la gran estrella del equipo, Ronaldinho, que abandonó el club para fichar por el Atlético Mineiro. La negociación no será nada sencilla, ya que una de las complicaciones para que fructifique la operación es el alto salario que tiene el jugador y el dinero que pretende el Wolfsburgo por su salida. El Flamengo no podría afrontar el sueldo que tiene, por lo que busca otras fórmulas para afrontar el fichaje. Desde el club brasileño se quiere convencer al jugador para que se rebaje sus emolumentos y así poder hacer frente a su contratación. Por su parte, desde el Manzanares se sigue a la espera de lo que ocurra y aún no ha presentado una oferta en firme. El interés del Flamengo se une al de otros equipos, como el del Lokomotiv de Moscú y el ya conocido del Atlético de Madrid.

Lesionado.Diego ahora mismo se encuentra en Brasil. Tras viajar a Wolfsburgo para comenzar la pretemporada se le diagnosticaron unos pequeños problemas en la rodilla y no pudo empezar los entrenamientos. Los médicos del equipo alemán le aconsejaron reposo y él decidió marcharse a Brasil con permiso del club.

Diego tiene dos años más de contrato con el Wolfsburgo y su entrenador, Felix Magath, al ser preguntado por su futuro lo tiene claro: "Creo que seguirá, todavía tiene contrato en vigor con nosotros".