Temas del día

Joselu y Carvajal se irán con opción de recompra

Liga BBVA | Real Madrid

Joselu y Carvajal se irán con opción de recompra

Joselu y Carvajal se irán con opción de recompra

jesús aguilera

El club quiere que adquieran experiencia en la élite.

El Madrid dejará salir a Joselu y Carvajal. La idea inicial del club blanco era que el Castilla no se desprendiera de sus pesos pesados para, por un lado, solidificar un proyecto potente en su regreso a la Liga Adelante seis años después, y, por otro, curtirles para estar a la altura cuando Mourinho disponga tirar de ellos. Sin embargo, el Madrid ha decidido ceder en el caso del delantero y del lateral derecho.

Los 26 goles del gallego le hicieron pichichi de Segunda B y subieron su cotización por las nubes. El West Ham le quiere como su bandera en el regreso a la Premier y presentó una oferta formal por cinco millones (y una cláusula de recompra de 6,5). El Madrid la denegó ya que pide al menos diez kilos. Toril le considera imprescindible pero entiende que esté en la rampa de salida. Carvajal, por su parte, también cuenta con bastantes papeletas para marcharse, cedido o traspasado con recompra, porque el Madrid espera que se foguee en Primera (tiene 20 años) y, además, Mourinho no ha contado con él hasta la fecha.

Otro caso. La situación de Juanfran es distinta. Tiene contrato hasta 2013 y él quiere hacer las maletas. Su edad (en septiembre cumplirá 24 años) le anima a intentar una aventura en Primera y ofertas no le faltan. Le pretenden Betis, Granada, Espanyol y Osasuna, el Swansea de Laudrup en la Premier y hace un mes recibió una propuesta rusa. Los verdiblancos son los favoritos para hacerse con él. Sin embargo, aunque la idea inicial del Madrid era abrirle la puerta, la más que posible salida de Carvajal le hacen replantearse el asunto. Mourinho ya le utilizó en alguna ocasión de lateral derecho y, con Carvajal fuera, quiere una opción de garantías a la que poder recurrir en caso de emergencia. Aún así, si el Betis llega al millón de euros que pide el Madrid se irá.

Por lo demás, el Castilla 2012-13 ya está cogiendo forma. Las bajas confirmadas hasta el momento son las de Merchán, Isaac, Pablo Gil, Iván, que volverá al Málaga tras finalizar su cesión, y Mandi, fichado recientemente por el Sporting. Y, de momento, ha confirmado dos fichajes: el del centrocampista Quini (Lucena), de 22 años, y la vuelta de Mateos tras su cesión en Zaragoza, amén de la decisión de Toril de promocionar a cinco jugadores de las inferiores. Del Madrid C ascienden Pacheco (portero), Derik (central) y Sobrino (delantero), mientras que del Juvenil A han dado el salto José Rodríguez (mediocentro) y el peruano Christian Benavente (mediapunta). A ellos se unirá en la pretemporada el delantero de oro juvenil, Raúl de Tomás. Este año marcó 31 goles y es un clon físico de Cristiano Ronaldo.