Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza vuelve sin fichajes y con dudas

Jiménez se presenta con 14 del primer equipo y ocho canteranos.

Manolo Jiménez.
alfnoso reyes

Manolo Jiménez dijo que quería tener el 90% de su plantilla el día que empezase la pretemporada, pero la demoledora realidad del Zaragoza de hoy se ha impuesto: 50 días después de aquellas palabras, anteriores a su renovación, el entrenador inicia el trabajo a la espera de seis llegadas (Loovens, Sidnei, Montañés y Javi Fuego entre ellos), pero sin un solo fichaje y con apenas 14 futbolistas del primer equipo entre los 22 citados para presentarse esta mañana en el arranque del año.

Si el discurso enérgico de Jiménez en aquellos días contribuyó a la esperanza de un Zaragoza cambiado, el verano ha impuesto la sensación de que el club no sólo no mejora, sino que ha empeorado hasta límites inconcebibles. De los 14 jugadores de la primera plantilla que están citados hoy a las 9:00 en el gimnasio del club, varios no se van a quedar: Toni Doblas, Goni y Lanzaro no entran en los planes de Jiménez y su futuro está abierto de par en par. Mientras, y a pesar de que aparece citado hoy, Luis García se va a México y no se presentará esta mañana.

El asturiano estaba ayer a última hora por cerrar su salida a préstamo al Tigres y tenía previsto viajar a medianoche hacia su nuevo destino. A Toni Doblas, que regresa de su cesión en el Xerez; Goni, que ha jugado a préstamo en el Cartagena; y Lanzaro, aún con contrato, Jiménez ya les ha dicho que tienen que buscarse equipo. Sólo Laguardia, que vuelve también de un año en la UD Las Palmas, cuenta para el entrenador sevillano. A falta de jugadores del primer equipo, Jiménez se llevará a la concentración de Navaleno hasta a ocho futbolistas del Real Zaragoza B o aún en edad juvenil: Alcolea, Kevin, Gassama, Héctor Otín, Joel Valencia y Jorge Ortí. También se incorporan Víctor Rodríguez (llegado del Badalona) y José Mari Martín (procedente del Jaén).

Jiménez también contará con Zuculini, que ha renovado tres años y seguirá en la plantilla; y Leo Franco, que ya había apalabrado su continuidad. El que no estará es Juan Carlos, que se va al Betis cedido un año por el fondo de inversión. Y Hélder Postiga tiene permiso tras haber disputado la Eurocopa.