Liga Adelante | Numancia
Herrerín: "Tengo ganas de empezar, será un año bonito"
El nuevo portero fue presentado ayer en Soria.
Iago Herrerín fue presentado ayer como nuevo portero del Numancia. El guardameta llega a Soria procedente del Athletic de Bilbao en calidad de cedido por una temporada, si bien el conjunto vasco se reserva la opción de recuperarlo en enero del 2013. Herrerín se mostró agradecido por la oportunidad de jugar en segunda, competición que desconoce ya que ha estado durante seis años en Segunda B, tanto con el Bilbao Athletic así como con el Atlético de Madrid B, equipo del cual lo fichó el conjunto de Lezama: "Estuve con Amorrortu en el Atlético de Madrid y con la marcha de éste a Bilbao me ficharon. Pregunté a jugadores como Cedrick, De Cerio y Regalón".
Aspiraciones. En relación a su primera experiencia en la categoría de plata, el portero manifestó que será un año bonito y que aspira a realizar algo importante: "A nivel personal aspiro a jugar y demostrar que puedo ir aprendiendo lo que es una categoría más, en el aspecto profesional a luchar por los playoff o lo que sea" dijo y es que según el jugador la Segunda B estaba más que superada al militar durante seis años habiendo jugado todos los minutos.
Como portero formado en Lezama se definió como seguro tanto con pies como por alto: "Vengo de la fábrica del Athletic y ahí te enseñan sobre todo seguridad por arriba y aprender también con los pies, además evidentemente de parar lo que sea, pero sin ser espectacular, sí efectivo".
Una semana de descanso le queda a la plantilla soriana puesto que regresarán al trabajo diario el próximo día 12 de julio, si bien Herrerín aseguró que quiere empezar ya debido a las ganas que tiene por trabajar: "Tengo ganas de empezar, cuanto antes empecemos mejor porque para mí es un año bonito". Con la llegada de este portero, la meta numantina está cubierta con Biel Rivas y Iago Herrerín.