NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Pitarch cuenta con Sergio para diseñar la plantilla

El leonés continúa en el club. El 'caso Portillo' sigue latente.

<b>RECONOCIMIENTO. </b>Jesús García Pitarch y Carlos Parodi, ayer, en el Rico Pérez.
fito gonzález

El nuevo presidente ejecutivo del Hércules, Jesús García Pitarch, tomó posesión del cargo ayer. Carlos Parodi, consejero delegado, hizo de anfitrión y le enseñó las instalaciones a primera hora de la mañana. El valenciano se mostró contento aunque declinó hacer declaraciones hasta mañana, a las 12:00, cuando sea presentado oficialmente.

Una de las primeras misiones del nuevo mandamás del conjunto blanquiazul era reconducir la situación con Sergio Fernández. Tras varias semanas de tira y afloja, ofertas y contraofertas para rescindir los dos años que le quedan de contrato, Ortiz dice ahora que no piensa en la salida del leonés. Y eso es lo que le trasladó Pitarch a Sergio Fernández. Cuenta con él para la confección de la plantilla 2012-13.

Predisposición. Tras la reunión, Sergio se mostró "satisfecho por un primer acercamiento cordial" de cara a poder trabajar "por el mejor Hércules posible". Eso sí, el director deportivo sigue teniendo claro que no tolerará injerencias en el área deportiva y que el administrador sólo aceptará operaciones de salidas y entradas a petición suya. En esa tesitura, vuelve a tomar relevancia el caso Portillo. Sergio sigue sin quererlo en el equipo pero Pitarch sabe de primera mano que Ortiz exige que su yerno esté en el club. Ambos hablaron ayer del tema y Sergio lo dejó claro ante su nuevo jefe.

Botella: "Renuncio por mis obligaciones familiares"

Tras el nombramiento de Jesús García Pitarch como presidente ejecutivo del club, Valentín Botella, que asume el cargo de vicepresidente primero, se despidió ayer del cargo con una carta colgada en la página web de la entidad. Botella, después de casi ocho años en el cargo, explicó su renuncia "por sus obligaciones empresariales y familiares". Botella dice haber cumplido dos sueños durante su mandato: "El primero, haber visto regresar al Hércules a Primera División, aunque con la pena de marcharme sin mantenerlo en la máxima categoría; y el segundo, haber disfrutado de nuevo de la Selección Española en el Rico Pérez, tras diez años de ausencia". Asimismo, el expresidente confirmó que sigue "vinculado" a la entidad y está "a su entera disposición" como vicepresidente y como presidente de la Fundación. Botella es el enlace entre el club y la Federación (forma parte de la junta directiva) aunque ahora falta por ver si puede seguir vinculada a la misma siendo vicepresidente.